PAMPLONA

Plazo abierto para participar en el concurso 'Jóvenes artistas'

  • La fecha límite para entregar las obras en esta cita bienal organizada desde el Ayuntamiento concluye el próximo día 31

0
Actualizada 02/10/2014 a las 12:53
  • dn.es. pamplona
El viernes 31 de octubre finaliza el plazo para presentar obras al XXVIII Concurso ‘Pamplona Jóvenes Artistas’, organizado con carácter bienal por el Ayuntamiento y dirigido a las futuras promesas del arte en la Comunidad Foral para promocionar y difundir su creatividad. Dos son los requisitos para participar. Por una parte, haber nacido entre 1984 y 1996 y, por otra, ser navarro o residente en Navarra.

El concurso está abierto a diferentes modalidades artísticas, ya que se pueden presentar esculturas, pinturas, fotografías, artes audiovisuales y objetos o instalaciones. Cada autor puede presentar un máximo de dos obras originales, que no hayan sido premiadas en otros certámenes o concursos, con temática y técnica libres. Los trabajos no podrán exceder los 2 metros en cualquiera de sus lados ni superar los 100 kilos de peso. En el caso de fotografías, estas deben estar enmarcadas o preparadas para su exhibición. Las obras audiovisuales tendrán que presentarse en formato DVD.

Las bases del concurso establecen tres premios para las obras ganadoras. El primer premio está dotado con 3.100 euros, el segundo con 2.200 euros y el tercero con 1.100 euros. Además, de este concurso se derivan dos exposiciones. Una, el próximo mes de noviembre en la buhardilla de la Sala de Armas, que acogerá los trabajos seleccionados por el jurado, y la otra, ya para el año que viene, en la que los tres jóvenes ganadores podrán exhibir una muestra o colección de los trabajos que han realizado, impulsando así su trayectoria artística futura.

Las obras se deben presentar en el Cuerpo de Guardia de la Ciudadela de Pamplona, de lunes a viernes, de 9 a 13.30 horas. El correo electrónico es ciudadela@pamplona.es y el teléfono 948 420 975. Los trabajos deben estar debidamente protegidos y preparados y junto a ellos se entregará un sobre cerrado con el currículum del artista, fotocopia del DNI, dirección actual, teléfono, documento de empadronamiento, ficha técnica de la obra y, si así lo requiriése, instrucciones de montaje. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE