PAMPLONA

Piden seis días de arresto domiciliario por realizar pintadas en Pamplona

  • Tres personas han sido juzgadas por realizar pintadas sobre el aniversario de la ocupación del Euskal Jai

0
Actualizada 02/10/2014 a las 17:53
  • EFE. PAMPLONA
La fiscal ha solicitado seis días de localización permanente o arresto domiciliario para las tres personas que han sido juzgadas este jueves en Pamplona acusadas de realizar pintadas para anunciar el vigésimo aniversario de la ocupación del antiguo frontón Euskal Jai

En el juicio de faltas, ha señalado en un comunicado el colectivo pro-ocupación Euskal Jai Bizirik, la fiscal ha solicitado además el pago de las costas de la limpieza de las pintadas, que asciende a 624,25 euros, mientras que la defensa ha pedido la absolución de los encausados, al considerar que no ha quedado suficientemente acreditada su participación en los hechos. 

Dicho colectivo ha precisado que tanto los tres encausados como asistentes al juicio portaban indumentaria playera y con camisetas con el lema 'Maya no quiere playa', en respuesta a la convocatoria que formularon con el objetivo de protestar contra "la criminalización del movimiento pro-okupación". 

El juez ha suspendido temporalmente el juicio porque uno de los encausados ha comenzado su intervención en euskera y hasta que no se ha personado un intérprete no se ha reanudado. 

Las personas juzgadas, según dicha fuente, se han negado a declarar por no reconocer a la Audiencia legitimidad para juzgar dichos hechos. 

El vigésimo aniversario de la ocupación del Euskal Jai, demolido posteriormente para levantar en el solar el Agua Vox municipal, se celebró el pasado 10 de mayo y unos días antes se realizaron diferentes pintadas en el Casco Viejo para invitar a la gente a participar en dicha fiesta. 

Fue en este contexto en el que fueron identificadas por la policía municipal las tres personas que han sido juzgadas este jueves y que también fueron sancionadas con multas de 300 euros cada una por los mismos hechos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE