Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMERCIO

La tienda Cuadrado se traslada y Bershka ocupa su local de Carlos III

  • El cambio tendrá lugar a partir del mes de enero del próximo año, según confirman desde el establecimiento de Pamplona

Momento en el que en Cuadrado cuelgan el cartel de 'Liquidación'

Momento en el que en Cuadrado cuelgan el cartel de 'Liquidación'.

CEDIDA
11
Actualizada 02/10/2014 a las 09:19
  • J.P.E.PAMPLONA
La tienda de ropa Cuadrado, ubicada en la avenida Carlos III nº 6, en la intersección con Cortes de Navarra, se trasladará el próximo mes de enero a un nuevo local en Pamplona.

Así lo han confirmado desde este establecimiento en el que ya cuelga un cartel de liquidación y desde donde todavía no quieren adelantar cuál será su nueva dirección. 

En el actual, por su parte, se habilitará una nueva tienda del grupo Inditex, en este caso de Bershka, según indican desde la Asociación de comerciantes del Ensanche. Esta apertura coincidirá con el reciente movimiento de otra tienda del mismo grupo en este tramo de Carlos III. Se trata de Zara Home, que dejó la tienda del nº 51 de Carlos III por otra que ocupa tres antiguos locales, en el chaflán de Carlos III con la avenida de Roncesvalles. 

La noticia ha causado preocupación en la Asociación de comerciantes del Ensanche de la capital navarra. Tal y como expusieron en su día, las grandes cadenas están "tomando" el llamado Carlos III norte, mientras que en el tramo más cercano a Conde Rodezno predomina un comercio "más de barrio". "Zara o Bershka mueven mucha gente y dejan vacíos locales muy grandes difíciles de ocupar", reflexiona la gerente del colectivo, Amaya Villanueva.   
Selección DN+


  • PAMPLONESA
    (03/10/14 09:58)
    #11

    Itiar.. seguro que tu compras en los comercios locales y pequeños?????.... lo pongo en duda, tenemos una doble moral...

    Responder

  • Larraun
    (03/10/14 08:49)
    #10

    "Agur a nuestros comercios de siempre". Demagogia pura, como si el comercio pequeño fuera en todos los casos un ejemplo a seguir. Compre vd. donde le dé la real gana, faltaría más; estamos en una economía de libre mercado y nadie le dice donde gastarse su dinero. El comercio pequeño, local, tendrá que ganarse su sitio comercial lo mismo que el grande.-

    Responder

  • Navarra no es de los políticos.
    (03/10/14 08:07)
    #9

    Sin entrar a valorar lo que ocurre con el pequeño comercio. Me parece más lógico que la gente pasee por la ciudad que por un polígono industrial donde montan un gran centro comercial. A estos sitios, la gente puede acudir en villavesa, genera mucho menos uso del vehículo privado, la gente hace ciudad, va a otros sitios aparte de Carlos III, pasea por parques, entra a cafeterías.

    Responder

  • Aldeano comunista
    (03/10/14 00:11)
    #8

    Iruñako dijo..
    Hay que ser muy aldeano para pensar así . Los precios de los alquileres de Carlos III no los puede pagar cualquier persona . Te animo a que pongas una tienda en Carlos III y vendas algo fabricado aquí por cuatro duros y pagando unos buenos sueldos a tus empleados (el doble de lo que pada Zara por lo menos , que si no te llamarán explotador) . A ver cuanto duras . La gente que piensa como tú no tiene ni idea de economia ni de como funciona una sociedad moderna . Claro que seguro que preferirias vivir como en la edad media aunque estuvíeramos de miseria hasta el cuello.

    Responder

  • pamplonica
    (02/10/14 23:42)
    #7

    Como dice "Navarra no es de los políticos", si que es verdad que las "grandes marcas" por llamarlo de alguna manera, se están agrupando en esta zona. Pero esto no sólo está pasando en Pamplona, sino en el resto de ciudades del mundo y en parte es de entender... Defiendo a capa y espada el pequeño comercio, y consumo en ellos, pero tanto los locales comerciales como los pisos del centro siempre irán en incremento el precio de sus alquileres o compras de dichos locales y el pequeño comercio no se lo puede permitir.En concreto se está enfocando todo entre las calles San Ignacio y Amaya, Paseo Sarasate con Plaza el Castillo y Avenida Baja Navarra. En ese cuadrado.Nos guste o no, creo que cada vez veremos más movimientos de este tipo.... 

    Responder

  • Iruñako
    (02/10/14 19:25)
    #6

    Agur a nuestros comercios de siempre. Todo para cuatro ricos que seguramente frabricarán todo en Indonesia a céntimo para venderlo aquí a doblón. Y los pobres empleados metiendo horas por cuatro perras. Hay que pararles los pies. Pero no hay voluntad, sólo alfombra roja en palacio.

    Responder

  • dignidad
    (02/10/14 17:55)
    #5

    El casco antiguo un gran bar, la avenida carlos III un gran centro comercial, este es el desarrollo de ciudad sostenible del que todos hablamos o más bien un espacio de consumo ???

    Responder

  • Itziar
    (02/10/14 13:46)
    #4

    Pues mira, otro sitio para no ir. Apoyemos al comercio pequeño y local.

    Responder

  • Navarra no es de los políticos.
    (02/10/14 12:45)
    #3

    El gran pelotazo se va a dar en la Avenida Roncesvalles, desde C/Arrieta hasta la Avda San Ignacio, es y va a ser una zona de entrada a Carlos III desde El Corte Inglés, San Juan e Iturrama.

    Responder

  • Idoya
    (02/10/14 10:58)
    #2

    Inditex Avenue

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra