Ciclo de Música para Órgano

Concierto del organista Raúl del Toro y la soprano Maite Itoiz

  • La actuación tendrá lugar este viernes a las 20.15 horas en la iglesia El Salvador

0
Actualizada 02/10/2014 a las 11:57
Etiquetas
  • ep.press. pamplona
El organista Raúl del Toro y la soprano Maite Itoiz protagonizan un nuevo concierto del 30 Ciclo de música para órgano en Navarra, que tendrá lugar este viernes día 3 a las 20.15 horas en la iglesia El Salvador de Pamplona. 

Bajo el título 'El órgano y la voz: soporte, diálogo y fusión', se interpretarán obras de H. Purcell, J.S. Bach, F. Mendelssohn, A. Dvorak, J. Alain y R. Ducasse. La entrada es libre hasta completar aforo. 

Raúl del Toro es titulado superior en órgano, piano y clavicémbalo por los conservatorios superiores de Pamplona y San Sebastián y perfeccionó sus estudios de órgano con varios maestros internacionales. 

Ha ofrecido conciertos en toda la geografía española y en el extranjero, y ha sido profesor de órgano en Salamanca, Cantabria y Pamplona. También ha sido organista titular de la Real Capilla de San Jerónimo de la Universidad de Salamanca y ahora lo es de la iglesia El Salvador. 

Maite Itoiz es soprano, productora y compositora. Estudió ópera y guitarra en Navarra, y continuó su formación en Centroeuropa. Ha actuado junto a diversos artistas nacionales e internacionales. Los próximos conciertos, en Mañeru, Pamplona, Roncesvalles y Corella. 

El Ciclo de música para órgano es un programa de difusión artística organizado desde 1984 por el Gobierno de Navarra para dar a conocer los órganos en uso de las iglesias de la Comunidad Foral y la música escrita específicamente para estos instrumentos. 

Esta edición comenzó el pasado 30 de agosto y finalizará el 7 de noviembre. Tras el concierto en este viernes día 3 en Pamplona, tendrán lugar hasta completar el ciclo otros cinco conciertos, que se podrán disfrutar en Mañeru, Pamplona, Roncesvalles y Corella, ha informado el Ejecutivo foral en una nota. 

En concreto, el sábado 11 de octubre, en la iglesia de San Pedro de Mañeru, actuará el organista José Luis Echechipía con el programa 'Mestizajes, autores y épocas diversas sobre un órgano de transición'. 

Los días 17 y 24 de octubre el ciclo vuelve a Pamplona, en ambas ocasiones a la iglesia de San Nicolás: el viernes 17 con la actuación de Giampaolo di Rosa, bajo el título 'El Barroco y sus consecuencias', y el viernes 24 con el organista Ives Rechsteimer con un programa dedicado a Domenico Scarlatti, L'Espagnol. 

El viernes 31 el ciclo se traslada a Roncesvalles, donde la Colegiala acogerá un concierto de la Coral de Cámara de Navarra y el organista Daniel Oyarzabal, que interpretarán 'Requiem' del Padre Donostia. 

El ciclo concluirá el viernes 7 de noviembre en Corella con la actuación del organista Santiago Banda y la soprano Gloriana Casero, con un programa dedicado a las influencias mutuas entre Händel y otros maestros.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE