Pamplona

Un corredor cántabro inesperado da emoción al cross de los 'carrozas'

  • La popular carrera estuvo reñida pero  José Mari Mercero consiguió repetir en     el primer puesto

Un corredor cántabro inesperado da emoción al cross de los 'carrozas

Jesús Garzaron

Los participantes antes de la carrera de izquierda a derecha: José Mari Mercero, Tere Chocarro, Eusebio Ilundáin, Ricardo Calvo y José Mari Álvarez.
0
30/09/2014 a las 06:00
  • C.E. Pamplona
Nada más y nada menos que treinta y cuatro años lleva celebrando la comisión de fiestas del Casco Viejo el cross de los carrozas, una carrera para los veteranos del barrio que tiene lugar en la calle del Carmen.

Fueron cinco los que se animaron a participar ayer. Los corredores son conocidos ya que son siempre los mismos, pero ayer hubo un debutante inesperado. El cántabro Ricardo Calvo, de 71 años, estaba de paso por Pamplona. “Me ha parecido una idea magnífica y divertida y he decidido apuntarme”, explicó Calvo. 

El extranjero del grupo hizo sufrir al tradicional ganador de los carrozas, Jose Mari Mercero de 75 años. Cuando se escuchó el estallido del cohete, los cinco corredores salieron calle abajo. Ricardo y Jose Mari se adelantaron al resto y lucharon por el primer puesto hasta el final, que acabó consiguiendo el pamplonés. “Es el primer año que alguien me aprieta en la carrera, por eso he ido más rápido. He tardado catorce segundos en hacer el recorrido, uno menos que el año pasado”, dijo Mercero muy contento. 

No es ningún aficionado, siempre le ha gustado correr y ha participado en carreras de todo el mundo, pero a la de ayer le tiene mucho cariño.

También corrió ayer Tere Chocarro, de 73 años, una de las favoritas del público ya que es una de las vecinas de toda la vida y la única participante femenina. “Me gusta mucho esta carrera, llevo ya varios años corriendo y no me la pierdo nunca”, afirmó. Junto a ella estaban al final del recorrido también los dos mayores del grupo: Eusebio Ilundáin, de 85 años, y Jose Mari Álvarez, de 81. Este último le quiso dedicar la carrera a su amigo Juan Erce, conocido como Pijuti, uno de los antiguos corredores.

Hubo una pequeña entrega de premios donde se dio trofeos a los tres primeros y un pañuelo de fiestas a todos los corredores y a Joaquín Catalán, de 96 años, uno de los fundadores de la carrera que por la edad ya no puede participar.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE