pamplona

Este lunes se celebra la feria de ganado equino en el polígono de Agustinos

  • Se instalarán 118 corrales con medidas que oscilan entre los 9 y los 36 metros cuadrados

0
29/09/2014 a las 06:00
  • europa press. pamplona
Este lunes se celebrará la tradicional feria de ganado equino de  San Miguel. Tendrá lugar en el polígono de los Agustinos, en una  parcela situada junto al aparcamiento de los centros comerciales que  allí se ubican, de 07.00 a 15.00 horas. 

Esta feria cuenta con la presencia cada año de decenas de  ganaderos y tratantes de otras comunidades autónomas. La feria está  destinada exclusivamente a ganado equino, es decir, caballos, potros,  burros o mulas. El año pasado se vendieron 354 cabezas. 

El Ayuntamiento de Pamplona instalará en esta ocasión 118  corrales, con medidas que oscilan entre los 9 y los 36 metros  cuadrados, además de una sirga para amarrar a la ganadería suelta. La  tasa abonada variará en función del tamaño del espacio. 

Cada corral tendrá su cubo de agua para las caballerías, que  suministrará el Consistorio mediante un vehículo cisterna. Los  corrales serán distribuidos por los responsables designados por el  Área de Protección Ciudadana. 

Los participantes en la feria, ha explicado el Consistorio en una  nota, deberán presentar la guía de origen y sanidad, la reseña  individual de cada animal dedicado a la compraventa y el certificado  de desparasitación. El acceso del ganado al recinto se realizará la  víspera, la noche de este domingo. 

En la feria queda prohibida la instalación de puestos de venta  ambulante de alimentos y bebidas o de productos que no estén  relacionados directamente con la venta de ganado. Para una mejor  organización del evento, queda prohibido estacionar vehículos en el  recinto donde tiene lugar la feria, a la excepción de aquellos que se  dediquen a la carga y descarga de animales. 

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE