ACTO REIVINDICATIVO

El SPPM entrega las "medallas de la vergüenza"

  • El sindicato denunció la situación "lamentable y límite" de la Policía Municipal de Pamplona

0
Actualizada 29/09/2014 a las 13:38
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Sindicato Profesional de la Policía Municipal (SPMM), con "el apoyo" de UGT, hizo entrega, festividad de este cuerpo, de las "medallas de la vergüenza".

Durante una parodia frente a la Ciudadela, el escenario donde se celebraba poco después el acto institucional de la festividad de San Miguel, recibió siete condecoraciones el jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría, imputado por siete presuntos delitos.

También un alcalde Enrique Maya hinchado "por las dietas" y "mudo observador de las tramas" que denunciaron, y el ya exconcejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, que "destruyó el grupo de motos, ejemplo para toda España".

Además recibieron también alguna de estas condecoraciones alternativas el director de Seguridad, "que se irá sin hacer nada", los agentes "colaboradores de Simón Santamaría, que a cambio de prebendas no levantan la voz, y los policías a los que el miedo les ha vuelto contra sus compañeros".

En el acto hubo también "medallas de mérito" para aquellos "a los que nunca se las entregarán" en el acto institucional, entre ellos representantes sindicales, algunos de ellos expedientados, y agentes "comprometidos" que desempeñan "un trabajo íntegro".

En declaraciones a los periodistas la secretaria de Actas del SPPM, Maite González, afirmó que la Policía Municipal de Pamplona se encuentra en una situación "lamentable", "límite".

Y añadió que hay policías "castigados por decir la verdad en voz alta" y "hacer su trabajo, por llevar la ley a todos los ciudadanos por igual, tengan cargos políticos o no los tengan", y hay policías "premiados por estar en silencio y colaborar con la jefatura en expedientes que sentencias y resoluciones judiciales han dicho que son falsos".

Por eso los sindicatos citados quisieron celebrar este acto, en el que no faltaron el humor, la música y los disfraces, para poner en valor a los policías municipales de Pamplona que tienen su "conciencia limpia" por un "trabajo bien hecho", los policías que "hacen que se cumpla ley y no dejan que se pisoteen sus derechos", dijeron.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE