San Fermín de Aldapa

Las Dianas abren la jornada del sábado de San Fermín de Aldapa

  • Los Txitularis y Gaiteros Municipales han "despertado" esta mañana al Casco Viejo con los usuales zortzikos y biribilketas

Las Dianas abren la jornada del sábado de San Fermín de Aldapa

Las Dianas de San Fermín de Aldapa del 27 de septiembre 2014

Miguel Ciriza
0
Actualizada 27/09/2014 a las 12:40
  • Miguel Ciriza. Pamplona
Fieles a su cita, los gaiteros y txistularis del Ayuntamiento de Pamplona han salido la mañana de este sábado por las calles del Casco Viejo para ofrecer las tradicionales Dianas de San Fermín de Aldapa

Justo después de las 9 horas, bajo un cielo azul intenso y un ambiente fresco propio de principios del otoño, los músicos del Ayuntamiento han partido de la plaza Consistorial y han recorrido algunas de las calles del Casco Antiguo de la ciudad al son de los zortzikos y biribilketas.

Los txistularis, cinco en total, y los gaiteros, tres, han tocado durante aproximadamente una hora en recorridos diferentes, antes de volver a la plaza del Ayuntamiento y dar por terminadas las Dianas de este sábado 27 de septiembre. 

Mañana domingo tanto txistularis como gaiteros volverán a salir a las 9 horas para dar comienzo a la última jornada de San Fermín de Aldapa de este 2014.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE