AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Maya recibe a los campeones del mundo en aterrizaje de precisión

  • Javier López y Francisco Rodríguez obtuvieron el ​19º Campeonato del Mundo de Rally Aéreo en Torun, Polonia

Maya recibe a los campeones del mundo en aterrizaje de precisión

El alcalde, Enrique Maya, junto a Javier López, Francisco Rodríguez y José Luis Llorente

AYTO. PAMPLONA
0
Actualizada 26/09/2014 a las 13:58
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, recibió en su despacho de la Casa Consistorial a los pilotos y socios del Real Aeroclub de Navarra Javier López y Francisco Rodríguez, que recientemente se proclamaron campeones del mundo de aterrizaje de precisión. En su visita les acompañó el presidente del aeroclub, José Luis Llorente.

El 19º Campeonato del Mundo de Rally Aéreo se celebró el pasado mes de agosto en el aeródromo de Torun, en Polonia. Esta disciplina combina navegación, regularidad y precisión en la toma de aterrizaje, y los navarros obtuvieron la medalla de oro en aterrizaje de precisión, una modalidad que tiene por objeto que los pilotos  demuestren su habilidad para aterrizar en unas marcas dibujadas en la pista, con el objetivo de acercarse lo máximo posible a la denominada línea de fe. El campeonato se desarrolló a lo largo de tres días en los que destacó la climatología adversa, que rozó el límite del reglamento para poder competir, y contó con la participación de 56 equipos de 17 países de todo el mundo.

Recientemente, Javier López y Francisco Rodríguez también se proclamaron campeones de España de Rallye Aéreo en categoría Avanzada en el Campeonato de España que se celebró en Pamplona el pasado mes de junio. Ambos pilotos llevan más de 15 años volando como hobby, y Javier López se dedica además profesionalmente a la aviación. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE