CASA DE LA JUVENTUD

Alumnos de Derecho inician sus prácticas en la asesoría jurídica

  • Ocho estudiantes de la Universidad de Navarra completarán su formación en el servicio municipal

Alumnos de Derecho inician sus prácticas en la asesoría jurídica

Los ocho alumnos en su primer día de prácticas en la Casa de la Juventud

AYTO. PAMPLONA
0
Actualizada 26/09/2014 a las 12:08
  • DN.ES. PAMPLONA
Esta semana comenzaron sus prácticas ocho nuevos alumnos, estudiantes del Grado de Derecho de la Universidad de Navarra (UN) que, auxiliados por la profesional Ana Belén Albero, van a desempeñar el puesto de asesores en la asesoría correspondiente de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona. Esta tarea permitirá a los estudiantes complementar su formación académica realizando actividades propias de su futuro ejercicio profesional. La sesión de bienvenida la tuvieron este jueves 25 de septiembre de la mano de la concejala espacial de Juventud, Paz Prieto y de Moncho Iriarte, en representación de SEDENA, empresa gestora de la Casa.

Este servicio gratuito se encuentra situado en la planta baja de las instalaciones de la calle Sangüesa, 30 y se puede obtener presencialmente, vía telefónica o por correo electrónico (en asesoriajuridica@casajuventud.com). Además, la asesoría elabora artículos sobre materias jurídicas para el portal joven del Ayuntamiento de Pamplona (www.pamplonajoven.es) y se ocupa de preparar conferencias y cursos relacionados con temas jurídicos de actualidad e interés juvenil. Los nuevos asesores, supervisados, realizarán estas funciones en horario de martes y jueves de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con un total de 12 horas por semana.

La Asesoría Jurídica ha funcionado ininterrumpidamente desde el año 1992. El año pasado recibió 428 consultas de ámbitos diversos, de las que un tercio se refirieron a cuestiones de vivienda y familia (Derecho Civil) y otro 21% a lo relativo al empleo (Derecho Laboral). En los últimos cinco años la media anual de consultas está en 382, en una tendencia que, en cifras absolutas, ha ido aumentando desde las 332 consultas de 2009 hasta las 428 del pasado año. En 2012 su labor obtuvo el Galardón de Juventud del Gobierno de Navarra.

Esta es una de las cuatro asesorías especializadas temáticamente y destinadas a jóvenes con las que cuenta la Casa de la Juventud, junto con la recientemente creada 'Asesoría de Asociacionismo Juvenil’, la ‘Asesoría Psicológica' y la 'Asesoría de Estudios, Salidas Profesionales, Ocio y Tiempo libre'.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE