Ayuntamiento de Pamplona

EH Bildu denuncia un recorte del 13% para las escuelas infantiles

  • Cuestiona que no se haya facilitado información sobre algo que "afecta al funcionamiento" de la ciudad

1
Actualizada 24/09/2014 a las 11:41
  • EFE. Pamplona
La coalición EHBildu ha denunciado este miércoles un recorte del 13 por ciento del presupuesto destinado a las escuelas infantiles de Pamplona y ha acusado al alcalde Enrique Maya de "ocultar la resolución del Gobierno de Navarra que materializa el recorte". 

Para EHBildu esta merma supondrá "la inviabilidad de muchas" escuelas infantiles, algo rechazado por la oposición a UPN tanto en el Parlamento foral como en distintos ayuntamientos, que mediante mociones instaron al Ejecutivo la financiación al cien por cien a cargo del Gobierno. 

Sin embargo, el pasado día 12 se aprobó la citada resolución, precisa EHBildu en un comunicado, en el que subraya que la misma supondrá un 13 por ciento menos de financiación para las escuelas infantiles de Pamplona, del orden de "120.000 euros". 

Cuestiona por ello que desde la alcaldía no se haya facilitado información a la oposición sobre algo que "afecta al funcionamiento" de la ciudad, y critica su "actitud servil acatando sin ningún tipo de crítica las decisiones que toma el Gobierno poniendo en peligro los intereses" de Pamplona.
Selección DN+


  • simpatizante socialista
    (24/09/14 17:28)
    #1

    Ya veo que EHBildu sigue ocupando el espacio de oposición al que el PSN ha renunciado en esta legislatura. Una pena. Están muy ocupados los jefes socialistas del actual PSN en desactivar la candidatura de Amanda Acedo. De poco o nada les va a servir. Veremos el despertar de las bases.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE