pamplona

Unas 4.700 personas participaron en la Semana Europea de la Movilidad

  • La edición de este año se ha celebrado bajo el lema 'Una calle mejor es tu elección'

0
Actualizada 23/09/2014 a las 14:19
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
Casi 4.700 personas han participado este año en las actividades propuestas desde el Ayuntamiento de Pamplona con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

Entre los días 16 y 22 de septiembre, los pamploneses han acudido a una cita que este año ha incluido jornadas técnicas; rutas a pie, en bici y en patines; talleres; exposiciones o pruebas de vehículos  eléctricos y de gas, entre otras propuestas. Los eventos más multitudinarios fueron los celebrados el fin de semana. 

El sábado, unas 1.200 personas se acercaron a los juegos,  hinchables y talleres instalados en el paseo de Sarasate y la Plaza del Castillo con motivo del 'Día sin coche', mientras que el domingo  la marcha en bici congregó a unas 1.600 personas que realizaron el  trayecto entre la Plaza del Castillo y el Parque Polo, en una  iniciativa que pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de  transporte sostenible. 

En esta edición se han programado dos jornadas técnicas. A la  primera, dedicada a aspectos económicos de la movilidad sostenible,  acudieron 122 personas entre fabricantes de infraestructura y  vehículos eléctricos y de gas, usuarios profesionales y  particulares. 

La segunda, a cargo de CORMIN, versó sobre accesibilidad universal  y participaron otras 70 personas. 

RUTAS E INFORMACIÓN 

Dentro de la programación propuesta desde el Consistorio se han  llevado a cabo diversas rutas a pie por los parques de Trinitarios,  Aranzadi y Soto de Lezkairu, y en bici por el Casco Antiguo, el  Camino de Santiago, las murallas y el parque fluvial. En total  participaron 95 personas. 

A ellas hay que sumar otras 60 que se unieron a una ruta en patines que recorrió diversas calles del Casco Antiguo y el  Ensanche. 

La Plaza del Castillo acogió durante toda la semana un stand  informativo sobre las actividades de la semana y sobre todas las  iniciativas del Ayuntamiento en materia de movilidad sostenible,  al  que se acercaron casi 1.300 personas. 

Finalmente, unas 220 personas acudieron al Museo de Educación  Ambiental a visitar el mercadillo sin dinero de bicis, repuestos y  accesorios y la exposición 'Bicis y hábitos saludables'. 

La Semana Europea de la Movilidad, que este año se ha celebrado  bajo el lema 'Una calle mejor es tu elección', es una iniciativa que  pretende lograr el fomento por parte de las  autoridades locales de  medidas permanentes que favorezcan una movilidad sostenible y,  al  mismo tiempo, concienciar a la población sobre la necesidad de  moverse con modos de  transporte menos contaminantes, ha informado el  Ayuntamiento en un comunicado.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE