Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Museo de Educación Ambiental

Charla sobre 'La salud a través de la alimentación' este jueves

  • Organizada dentro de la Semana Ecológica de Navarra, será impartida por Sila Pano, especialista en alimentación energética

0
Actualizada 23/09/2014 a las 14:21
  • dn.es. pamplona
El Museo de Educación Ambiental acoge mañana miércoles, 24 de septiembre, una charla titulada 'La salud a través de la alimentación'. Descubre el poder alquímico de la cocina’ a las seis y media de la tarde organizada dentro de la 10ª Semana Ecológica de Navarra. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

La charla correrá a cargo de Sila Pano, bióloga y bioquímica especialista en alimentación energética. Formada en medicina china en el Instituto macrobiótico de Valencia, trabaja en el comedor macrobiótico y vegano de Landare, en donde se sirven menús vegetarianos, veganos y energéticos. En la charla abordará no solo la importancia de elegir alimentos de calidad sino también la de la forma de cocinarlos. Sila Pano comentará el aporte energético de los alimentos, la importancia de consumir determinados productos y el cómo cocinarlos, puesto que según cómo se haga (técnicas culinarias, corte, empleo de fuego, agua, sal, especias, etc.), las consecuencias en nuestro organismo y en la salud serán distintas. Así, según las necesidades del momento también se consumirán unos u otros alimentos. Al finalizar la charla se ofrecerá una degustación de productos ecológicos.

La 10ª Semana Ecológica, que se celebra entre el 20 y el 28 de septiembre en toda la geografía foral, está promovida por el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN-NNPEK), coincidiendo con la Semana de los Alimentos Ecológicos que celebra el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente bajo el lema ‘Alimentos ecológicos. Vívelos’. Esta iniciativa incluye tres ferias de alimentos ecológicos en Arguedas, Noáin y Caparroso, además de una jornada de reflexión sobre un sector que supone el 14% de la agricultura en Navarra con 51.000 hectáreas cultivadas y más de 1.200 alimentos certificados
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE