Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navidad 2014

Pamplona aumentará el número de calles iluminadas en Navidad

  • El Ayuntamiento contempla iluminar 36 calles y espacios, diez más que el año pasado

Estreno de las luces de Navidad en 2011
Estreno de las luces de Navidad en 2011
DN
  • efe. pamplona
Actualizada 18/09/2014 a las 15:53
El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el expediente de contratación de la iluminación de las próximas Navidades que aumenta el número de arcos y las calles decoradas.

El pliego de prescripciones técnicas recoge 36 calles y espacios, diez más que el año pasado, además de indicar también un aumento de arcos en calles que ya eran iluminadas habitualmente, según informa el Consistorio que indica que el gasto máximo aprobado es de 97.889 euros (IVA incluido).

El encendido tendrá lugar el 29 de noviembre, festividad de San Saturnino, patrón de Pamplona, y los espacios permanecerán iluminados hasta el 6 de enero, aunque el montaje y desmontaje se realizará las semanas anteriores y posteriores.

Las luces mantendrán este año el mismo horario que las pasadas fiestas: se encenderán de 17.45 horas a 21.30 horas, salvo viernes y sábados de diciembre y enero, en los que el apagado se hará a las 24 horas. Además, la víspera de los festivos navideños (24 y 31 de diciembre y 5 de enero) las luces permanecerán encendidas hasta las 1.45 horas.

Este año está previsto un consumo eléctrico similar al del año pasado que fue de unos 30 euros diarios, lo que supone cerca del 1,6% del coste total de la instalación, lo que indica el bajo impacto que tiene el encendido navideño en el gasto total de la iluminación municipal. El consumo se reduce por el uso de componentes eléctricos led.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE