Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Teatro Gayarre

El Gayarre anuncia un "otoño de pasiones" con propuestas de teatro, música y danza

  • Se subirán a su escenario actores como José Sacristán, Pepón Nieto, Anabel Alonso y Carmen Machi

Exterior del Teatro Gayarre
Exterior del Teatro Gayarre
archivo/buxens
  • efe. pamplona
Actualizada 17/09/2014 a las 12:56
El Teatro Gayarre anuncia un 'otoño de pasiones", un nuevo curso que incluye propuestas teatrales, musicales y coreográficas encaminadas a satisfacer a los diferentes públicos, que llegan a Pamplona avaladas por actores, autores, directores, bailarines y músico de trayectoria reconocida.

José Sacristán, Pepón Nieto, Anabel Alonso, Carmen Machi, Javier Gutiérrez, Andrés Lima, Julio Bocca, Ana Belén, Mario Vargas Llosa, compañías como Ibérica en Danza o grupos musicales como Café Quijano, entre otros, presentarán sus trabajos en el Gayarre, según ha informado este miércoles el teatro en un comunicado.

Además esta temporada se podrá disfrutar de proyectos que llegan en gira exclusiva como 'Murmullos' y de espectáculos dirigidos a todos los públicos como 'Circus Klezmer', junto a otros de carácter más rompedor como 'Eurozone' o 'Persiguiendo a Patti Smith' o el último trabajo de Titzina Teatre.

No faltarán el consolidado ciclo musical Grandes Intérpretes o el nuevo ciclo de Música Contemporánea del Colectivo E 7.2, así como los espectáculos familiares de música y teatro y los encuentros y talleres con profesionales de las artes escénicas.

En el capítulo teatral, la temporada se pondrá en marcha el 3 y 4 de octubre con 'El eunuco', con un cartel encabezado por actores como Pepón Nieto, Anabel Alonso o Jordi Sánchez. Le seguirán el 5 de octubre La Nave Producciones Teatrales y Limboescena, con 'El pleito de Areúsa o gallina vieja hace buen caldo' y 'Los Mácbez', del 19 de octubre con Carmen Machi y Javier Gutiérrez.

A continuación, en gira exclusiva, llegará el espectáculo 'Murmullos del muro' (domingo 26 de octubre). Y tras él 'Flores arrancadas a la niebla' (miércoles 29 de octubre, doble función con aforo reducido) y con el estreno de 'El burlador sin sardina' de Pasadas las 4 (sábado 1 de noviembre. Tres funciones con aforo reducido).

Al más puro estilo Tarantino, llegará 'Eurozone' (viernes 7 de noviembre) y al día siguiente la Compañía Pasos de Integración, de la Fundación Atena, mostrará su trabajo 'Despertando al ayer'.

La magia del circo tendrá un hueco el 16 de noviembre con 'Circus Klezmer'. Días después, el 20 de noviembre, se podrá ver el montaje 'Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez'.

La siguiente cita teatral es con el escritor Mario Vargas Llosa, la actriz Ana Belén y la directora de escena Magüi Mira, columna vertebral de 'Kathie y el hipopótamo' (21 y 22 de noviembre) y con el teatro clásico de Tirso de Molina con la compañía La Contrayerba que podrá en escena la comedia 'El castigo del penseque' (8 de diciembre).

El teatro en euskera estará presente el 10 de diciembre con 'Zazpi aldiz elur. Mikel Laboa elurretan', al que seguirá 'Caminando con Antonio Machado', de la mano de José Sacristán el 12 de diciembre. El capítulo teatral lo cierra la compañía Titzina Teatro con su montaje 'Distancia siete minutos' (14 de diciembre).

La danza llegará de la mano de tres compañías, el Ballet Nacional ODRE de Uruguay que dirige Julio Bocca (viernes 31 de octubre); Taiat Dansa, Meritxell Barberá e Inma García y el espectáculo 'Vamos a hacerte bailar: persiguiendo a Patti Smith' (viernes 28 de noviembre) e Ibérica de Danza, que celebra su veinte aniversario con 'Ibérica. 20 años en danza' (13 de diciembre).

El espacio reservado a la música lo pone en marcha Café Quijano (17 de octubre) y tras ellos actuarán Josetxo Goia-Aribe (23 de noviembre).

Entre las novedades de esta programación destaca el ciclo de música contemporánea con Bestiario, Ensemble Kuraia y We Play (John Cage).

A todo ello se suman los conciertos extraordinarios de la Pamplonesa, el ciclo de Grandes Intérpretes, con seis conciertos, la ópera en familia y el teatro en familia en Navidad, dos talleres, uno sobre interpretación y otro de creación teatral, una exposición y dos certámenes, el premio al proyecto escénico 2015 y el de textos teatrales sobre las fiestas de San Fermín. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE