Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

movilidad

El aparcamiento de la plaza del Castillo tendrá 18 puestos para bicicletas

  • Esta experiencia piloto se pondrá en marcha próximamente, con una tarifa máxima de 10 euros/mes por bicicleta

Actualizada 16/09/2014 a las 14:37
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la modificación del contrato del gestión del aparcamiento subterráneo de la Plaza del Castillo para posibilitar que puedan estacionar en él bicicletas. Se trata de una experiencia piloto de un año de duración, que se pondrá en marcha próximamente, y gracias a la cual se habilitarán 18 puestos para aparcar bicicletas.

El Ayuntamiento de Pamplona cederá gratuitamente 3 módulos aparcabicis que posibilitarán el aparcamiento de un máximo de 18 bicicletas en la primera planta del aparcamiento, en una zona frente a la taquilla presencial de pago anexo a los restos de muralla conservados en la zona. El servicio de aparcamiento de bicicletas tendrá una tarifa máxima de 10 euros mensuales (IVA incluido) por cada bicicleta.

De esta forma se cumple lo acordado en el pleno del pasado 17 de enero en el que instaba al Ayuntamiento a iniciar “un proceso de negociación con las diferentes concesionarias de los aparcamientos públicos subterráneos para que se habiliten en los mismos espacios de aparcamiento para bicicletas”. Esa iniciativa llegó a pleno como una sugerencia del Observatorio de la Bicicleta que solicita lugares para aparcar las bicis protegidos de la climatología lluviosa, con un mayor grado de vigilancia y seguridad para evitar robos, y con buena accesibilidad.

Normas reguladoras del sistema de abono de bicicletas

El alquiler de una plaza de aparcamiento para bicicletas conllevará el cumplimiento de una serie de normas reguladoras. Quienes deseen apuntarse al servicio deberán formular una solitud escrita y firmada dirigida a la empresa Saba Aparcamientos S.A., en la que consten sus circunstancias personales y la marca y tipo de la bicicleta que desea estacionar. Una vez admitida la solicitud la empresa entregará al abonado una tarjeta identificadora (tarjeta, adhesivo, placa o similar) que deberá colocar en un lugar visible de la bicicleta. El abono da derecho a la utilización del aparcamiento única y exclusivamente por la bicicleta abonada y dentro del horario periodo pactado con la empresa.

La empresa instalará en el espacio destinado a aparcamiento de bicicletas elementos idóneos para la sujeción de las mismas. Pero el dispositivo de anclaje de las bicicletas a elementos mencionados, es decir, la cadena, el llavín, la cerradura... correrán a cargo del abonado.

Las normas reguladoras del sistema de abono de bicicletas recoge también que la entrada al aparcamiento se realizará exclusivamente por los accesos peatonales, quedando prohibida la utilización de las rampas de entrada y salida de vehículos. Tanto para la entrada como para la salida del aparcamiento, así como para la circulación por el interior de este, será obligatorio llevar la bicicleta de la mano, es decir, sin ir montado en ella.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE