Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Almodóvar y Enrique de Navarra, esta semana en la Filmoteca

  • Además, también se proyectará la película 'Saimir', sobre el tráfico ilegal de personas que vienen de Europa del Este

La sala de proyecciones de la Filmoteca de Navarra
La sala de proyecciones de la Filmoteca de Navarra
JAVIER SESMA BERGACHORENA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 16/09/2014 a las 15:14
Este miércoles prosigue en la Filmoteca de Navarra, en Pamplona, el ciclo Fotogramas de género, que presenta María Castejón, con la proyección de la película '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', de Pedro Almodóvar.

La cinta cuenta la historia de Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas. Un hecho fortuito podría cambiar su destino.

La sesión tendrá un precio de 3 euros.

Por su parte, el jueves a las 19.30 horas se proyectará el filme 'Enrique de Navarra', de Jo Baier.

Se trata de una coproducción europea que gira en torno a la figura de Enrique IV de Francia y III de Navarra (1503-1555). A Enrique se le conocería como 'el rey bueno' de Francia, un joven príncipe navarro llamado a ser un día Rey de Francia, según la profecía de Nostradamus. Tras largos años de guerras religiosas e intrigas de salón, Enrique llegará al trono tras su matrimonio con Margarita de Valois (la reina Margot).

La proyección, que presentará Fco. Javier Zubiaur, costará 1 euro.

Para terminar, el viernes a las 20.00 horas tendrá lugar la tercera sesión del ciclo Cine italiano del S. XXI con la proyección de la película 'Saimir', dirigida por Francesco Munzi.

La cinta narra la historia de Saimir, un adolescente albanés que sólo ha conocido la pobreza, el miedo y el crimen. Su padre se dedica al peligroso tráfico ilegal de personas que vienen de Europa del Este. A medida que estos hombres, mujeres y niños desesperados llegan a la costa sur de Italia, Saimir debe ayudar a su padre a pasarlos de contrabando durante la noche.

La sesión será presentada por Eduardo Carrera; el precio de la entrada será de 3 euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE