Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

infraestructuras

Reparado el campo de fútbol municipal El Irati, en la Rochapea

  • Las mejoras de las instalaciones se han realizado en la hierba artificial, la iluminación y la valla del recinto

  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 15/09/2014 a las 12:35
En las últimas semanas se han llevado a cabo diferentes trabajos en la hierba artificial del campo municipal de fútbol El Irati en el barrio de la Rochapea, en la iluminación y en el vallado perimetral para garantizar que los equipos que allí disputan sus encuentros de diferentes ligas y torneos puedan seguir con su actividad. La Comisión de Presidencia ha visitado esta mañana las instalaciones.

Por una parte, se ha actuado en el firme del campo, en la hierba artificial. Se ha llevado a cabo la reparación de las zonas más castigadas, sobre todo las áreas, y un acondicionamiento general de la superficie para evitar riesgos a quienes practican allí deporte. Lo que se ha hecho es igualar el granulado de caucho del firme para mejorar el aspecto del campo y favorecer la práctica del fútbol. Y es que la hierba sintética estaba muy deteriorada después de más diez años de continuo uso y de intensa actividad deportiva.

A finales del año pasado se realizaron trabajos para reforzar el sistema de iluminación con un sexto poste de luz y con el cambio e incremento de las lámparas actuales por otras de mayor rendimiento. De esta forma se ha conseguido un mayor nivel y una uniformidad en la iluminación para que los equipos puedan ampliar sus horarios de entrenamiento en las instalaciones.

Asimismo, se ha aumentado la altura de la valla perimetral que rodea el terreno de juego en las zonas que colindan con viviendas. Se ha elevado la protección para evitar posibles impactos de los balones en las fachadas y en los cristales de los inmuebles cercanos. El presupuesto de los trabajos de iluminación y vallado ha ascendido a 15.500 euros. También se han colocado redes antipalomas en las gradas próximas a los frontones cubiertos para tratar de evitar la suciedad que provocan y cámaras de vigilancia, como solicitaron los vecinos de la zona.

TRECE EQUIPOS UTILIZAN LAS INSTALACIONES

El campo municipal de fútbol El Irati se construyó en el barrio de la Rochapea en 1986 y fue renovado en 2002. Se destina a cubrir las necesidades de entrenamiento y desarrollo de partidos de diferentes equipos de fútbol de clubes de la ciudad. Las instalaciones consisten en un campo de hierba sintética de 91 x 61 metros, con sistema de iluminación. Además el campo se encuentra vallado con un cierre perimetral. Los vestuarios, cuatro, están ubicados en el polideportivo municipal Rochapea, anexo al campo de fútbol.

En la actualidad, utilizan el campo 13 equipos pertenecientes a los colegios públicos García Galdeano y Cardenal Ilundáin, y los clubes deportivos Rotxapea, Inter Pamplona, Internacional, Amigos de Aranzadi, A. Lusitania y Arsenal. Todos ellos entrenan de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 16 y las 21.30 horas y juegan sus partidos los sábados, de 9.15 a 14.30 horas por la mañana o de 15 a 21 horas por la tarde, y los domingos en horario de mañana, de 9.15 a 14.30 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE