Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Concedidas en tres meses el 90% de las ayudas para manutención básica

  • El Consistorio ha destinado 188.782 euros para atender las 202 solicitudes de empadronados en Pamplona

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 15/09/2014 a las 16:04
En menos de 90 días el Ayuntamiento de Pamplona ha concedido casi el 90% del importe total de las ayudas para manutención básica de personas y familias con bajas rentas.

En total se han concedido 188.782 euros a 202 solicitantes empadronados en Pamplona y han sido 212 las solicitudes presentadas dentro de la primera convocatoria de ayudas directas que para esta finalidad lleva a cabo el consistorio para ayudar en una manutención diaria y correcta.

Según ha informado la concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lezcano, ante la comisión de Asuntos Ciudadanos, el 38 por ciento de las solicitudes (76) provenían de personas solas y el 62 por ciento (126) tenían su origen en unidades familiares, de las que el 43,6 por ciento eran familias con 4 o más miembros.

Los requisitos básicos para solicitar estas ayudas son estar empadronados en Pamplona con un año de antigüedad, salvo caso de "extrema necesidad", ser usuario de los programas y servicios del área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento y carecer de medios económicos suficientes.

Para acceder a estas ayudas hay que tener un nivel de renta que oscile entre 495 y 867 euros, dependiendo del número de miembros de la unidad familiar, y obtener un informe positivo de los servicios sociales de base del Consistorio.

Las prestaciones son subsidiarias de otras ayudas e incompatibles con las de emergencia social municipales existentes por el mismo concepto, y con el comedor social Oscus 0,50.

La cobertura por solicitud concedida se extenderá durante cuatro meses, consecutivos o alternos, tras los que podrá solicitarse de nuevo.

Las unidades familiares de una persona podrán recibir hasta 180 euros cada mes con un máximo de 2.160 euros al año; las de dos personas hasta 225 euros mensuales y 2.700 anuales; las unidades familiares de tres personas 265 euros al mes y 3.180 al año; las compuestas por cuatro o más personas hasta 300 euros cada mes y 3.600 euros al año.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE