Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Conferencia sobre cómo configurar un ordenador seguro para los menores

  • La charla, con información práctica, se celebrará a las 19.00 horas del lunes en el Civivox Condestable de Pamplona

Un PC con un peso medio de 21 kilos es posible recuperar 11,2 kilos de metales, 4,6 de vidrio y 4,2 de plásticos
Varias personas utilizan el ordenador
ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 14/09/2014 a las 12:56
Una conferencia, que tendrá el formato de un taller práctico, ofrecerá este lunes información sobre cómo configurar los ordenadores para restringir o controlar el tiempo y los usos que puedan hacer los menores de él. Se tocarán temas como el filtrado, las diferentes redes sociales, el criterio con el que se utiliza el ordenador y la limitación horaria, con el fin de poder ayudarles o acompañarles. La charla se celebrará a las siete de la tarde en el Civivox Condestable de Pamplona con entrada gratuita y estará impartida por Eva Rodríguez De Luis, ingeniera especializada en formación de Nuevas Tecnologías y que trabaja principalmente con menores. Las plazas son cuarenta y se cubrirán por orden de llegada.

La ponente recordará en su intervención que la seguridad de niños y adolescentes cuando navegan en Internet o participan en redes sociales es una preocupación constante y justificada. Defenderá que tanto en los hogares como en las distintas instituciones educativas se deben acometer acciones tendentes a lograr que los menores adopten conductas responsables y preventivas que los alejen de potenciales amenazas, por lo que hay que enseñarles el conocimiento y el buen uso del ordenador y sus aplicaciones. Hay que estar atentos para saber por dónde navegan y cuánto tiempo dedican al ordenador y si es superior al que están, por ejemplo, con amigos o familia.

En resumen, los objetivos de la sesión son, por ejemplo, conocer los riesgos de internet, saber más sobre el ciberbullying, limitar el tiempo de uso de los aparatos electrónicos o conocer los factores a favor y en contra de controlar el contenido de lo que ven los menores en internet.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE