Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

'Martes al sol' monta un particular solárium frente al Palacio de Navarra

  • El colectivo quiso así protestar por los índices de desempleo e ironizar sobre el repunte de la economía

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/09/2014 a las 18:28
Miembros del colectivo "Martes al sol" montaron este martes un particular solárium frente al Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, para protestar por los índices de desempleo e ironizar sobre el repunte de la economía.

Los integrantes de este colectivo, ataviados con bañadores y ropa deportiva, se apostaron este martes a mediodía durante unas horas frente al Palacio, donde improvisaron el solárium de la playa, que denominaron "Fin de la crisis", con toallas, parasoles y tumbonas.

El colectivo "Martes al sol" señaló en un comunicado emitido tras esa acción que los miembros de la mitad de los hogares "no pueden ir ni una semana de vacaciones" y que si bien es cierto que se ha reducido el número de parados en los últimos meses, también se ha registrado un mayor índice de personas que ha emigrado.

Este grupo de desempleados señaló igualmente en la nota que los nuevos puestos de trabajo están peor remunerados y se han creado con contratos a tiempo parcial, lo que ha convertido a España en el segundo país de Europa con el mayor porcentaje de contratos temporales.

Recordaron además que cuatro de cada diez personas desempleadas no recibe ninguna prestación, que en el 2013 se produjeron oficialmente unos 32.000 desahucios y que cinco millones de personas sufren exclusión severa, el doble que hace seis años.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE