Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El ciclo 'Arte en Pamplona' propone un paseo por los burgos

  • El programa de la red Civivox también ofrece una visita a la Fundación Miguel Echauri

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 08/09/2014 a las 14:47
La red Civivox comienza la semana que viene un ciclo de visitas guiadas que, bajo el título de 'Arte en Pamplona', pretenden dar a conocer al público la riqueza patrimonial de la ciudad. Para empezar,  este miércoles se realizará una visita guiada por los antiguos burgos de la ciudad y el jueves se visitará la Fundación Miguel Echauri en Pamplona.

El miércoles la visita recorrerá lo que fueron los tres burgos de la ciudad con una explicación de su historia y de su formación, así como de la unificación que se conmemora estos días con el Privilegio de la Unión o de la importancia del Camino de Santiago, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se partirá de la iglesia de San Lorenzo y desde allí se conocerán los secretos de los burgos de San Cernin, San Nicolás y Navarrería, pasando (sin entrar en los edificios o iglesias) por el Ayuntamiento de Pamplona, realizando parte del gran parte de la ruta jacobea a su paso por el centro de la ciudad o conociendo la historia de templos como la Catedral, San Nicolás o San Saturnino.

El jueves el destino de la visita guiada será la Fundación Miguel Echauri, ubicada en la calle San Antón número 6 en pleno Casco Antiguo de Pamplona.

Se trata de un edificio señorial del siglo XVII restaurado, hoy domicilio familiar del pintor navarro Miguel Echauri, en el que se conserva una gran colección de sus obras pictóricas, escogidas especialmente por el artista, con las que se ilustra su evolución estilística, especialmente su periodo de madurez, y los distintos géneros que ha cultivado, sobre todo el paisaje y un bodegón muy personal.

Acompañan a estas pinturas otras obras de arte de gran singularidad, recogidas por los hermanos Echauri a lo largo de toda su vida, como esculturas, muebles, tapices o alfombras, entre otras.

El ciclo de visitas guiadas 'Arte en Pamplona' incluye dos visitas guiadas más los días 24 y 25 de septiembre, también a las 12 horas. El miércoles 24 se visitará la basílica de San Fermín de Aldapa y el jueves se volverá a la Fundación Miguel Echauri. Las inscripciones se pueden realizar en los civivox y las visitas tienen un precio de 2 y 5 euros, respectivamente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE