Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

I EDICIÓN

Pamplona se rinde al tomate en la plaza de San Nicolás

  • El 'Negro de Crimea' y el 'Feo de Tudela' han sido los tipos de tomate más demandados de la feria

Una persona degusta un trozo de tomate en la 1ª Feria de Tomate Antiguo.
Una persona degusta un trozo de tomate en la 1ª Feria del Tomate Antiguo.
Miguel Ciriza
  • Miguel Ciriza
Actualizada 06/09/2014 a las 16:44
"Nos vamos a quedar cortos de tomates", ha dicho José Luis, tudelano y uno de los productores participantes en la I Feria del Tomate Antiguo que ha tenido lugar en la plaza de San Nicolás de Pamplona en la mañana y mediodía del sábado. Y no era para menos; los responsables de los cuatro puestos instalados para esta iniciativa no han parado de vender y dar degustaciones de tomates. 

El 'Negro de Crimea' y el 'Feo de Tudela' han sido los productos más demandados y algunos de los agricultores ya habían terminado su remesa de estos tipos de producto para la una del mediodía. Otros, como la 'Rosa de Barbastro', el 'Corazón de buey' y el 'Cherry', también han sido seleccionados por los vendedores para este primer 'homenaje' al tomate antiguo.

Los productores, venidos de Tudela, Murieta, Arbeiza, Tafalla y Mélida, cultivan el tomate de manera ecológica, y en palabras de Mikel, uno de ellos, "a pesar de la competencia del tomate de invernadero, el público está cada vez más concienciado de los beneficios de los cultivos ecológicos y de temporada y la demanda de nuestros productos está creciendo". 

El homenaje al 'tomate antiguo' ha estado organizada por la Asociación Landare Elkartea, la Asociación Gastronómica Gasterea Elkartea y la Sociedad Gazteluleku.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE