Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRIVILEGIO DE LA UNIÓN

Cientos de personas regresan a la Edad Media en Pamplona

  • El casco Antiguo alberga un mercado con 120 puestos que se mantendrán hasta este domingo

Un niño juega en la calle Mayor con juguetes de madera tradicionales.
Un niño juega en la calle Mayor con juguetes de madera tradicionales.
Miguel Ciriza
  • Miguel Ciriza. Pamplona
Actualizada 06/09/2014 a las 16:33
El Casco Viejo de Pamplona deja sentir este fin de semana el sabor medieval que tuvo hace siglos, gracias al Mercado Medieval de los Tres Burgos

Los puestos de artesanía y de gastronomía que ocupan varias calles y plazas del Casco Antiguo, así como las actuaciones de bailes y juglares, han permitido a los presentes disfrutar de un ambiente festivo con un toque medieval

El público se ha acercado hasta los alrededor de 120 tenderetes que ofrecían diversos productos, todo ellos hechos con productos de origen ecológico y mediante procesos artesanales. Joyas, juguetes, cerámica, ropa, y productos gastronómicos se van viendiendo "bien" en el mercado inaugurado este viernes, de acuerdo con los artesanos consultados. La cita ha sido organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y por la Sociedad Cooperativa Napar Bideak, con motivo de la celebración del Privilegio de la Unión. 

UNA BUENA ACOGIDA EN LA CAPITAL NAVARRA

Pedro Cortés, que fabrica juguetes tradicionales y educativos, ha descrito que "Pamplona es una de las mejores ciudades para vender este tipo de productos", y que "el fin de semana estaba funcionando muy bien". 

Arkaitz Alonso, vendedor y miembro de Napar Bideak, se mostraba contento con el ambiente que las calles de Pamplona ofrecían el sábado al mediodía y la acogida del público. Alonso ha destacado la implicación de los artesanos navarros que toman parte en el mercado medieval y la calidad de los productos que en él se venden. 

EN LA NORIA DE MADERA

Julio, un joven sevillano, se encargaba de dar vueltas a una noria de madera mediante un mecanismo accionado por una rueda. Para él ésta es su primera visita a una feria medieval de Navarra "pero no será la última", ya que "la afluencia de público y el buen ambiente hacen que merezca la pena venir hasta Pamplona".

Además de los puestos de venta el Mercado Medieval de los Tres Burgos ofrece diferentes espectáculos que van desde los bailes regionales hasta las acrobacias y la música inspirada en el medievo por parte de juglares ataviados con trajes de la época. 

Hasta este domingo, último día de la feria, cuyo horario será de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, también se podrá disfrutar de talleres de alfarería, soplado de vidrio o forja y exhibiciones de cetrería y esquilado de ovejas.

EL LUNES SALEN LOS GIGANTES

El Mercado Medieval de los Tres Burgos se enmarca en los actos de conmemoración del Privilegio de la Unión y el 590 aniversario de la Carta Fundacional de Pamplona por el rey Carlos III el Noble

Unos actos que incluyen, entre otros, la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE