Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIVILEGIO DE LA UNIÓN

Cientos de personas regresan a la Edad Media en Pamplona

  • El casco Antiguo alberga un mercado con 120 puestos que se mantendrán hasta este domingo

Un niño juega en la calle Mayor con juguetes de madera tradicionales.

Un niño juega en la calle Mayor con juguetes de madera tradicionales.

Miguel Ciriza
2
Actualizada 06/09/2014 a las 16:33
  • Miguel Ciriza. Pamplona
El Casco Viejo de Pamplona deja sentir este fin de semana el sabor medieval que tuvo hace siglos, gracias al Mercado Medieval de los Tres Burgos

Los puestos de artesanía y de gastronomía que ocupan varias calles y plazas del Casco Antiguo, así como las actuaciones de bailes y juglares, han permitido a los presentes disfrutar de un ambiente festivo con un toque medieval

El público se ha acercado hasta los alrededor de 120 tenderetes que ofrecían diversos productos, todo ellos hechos con productos de origen ecológico y mediante procesos artesanales. Joyas, juguetes, cerámica, ropa, y productos gastronómicos se van viendiendo "bien" en el mercado inaugurado este viernes, de acuerdo con los artesanos consultados. La cita ha sido organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y por la Sociedad Cooperativa Napar Bideak, con motivo de la celebración del Privilegio de la Unión. 

UNA BUENA ACOGIDA EN LA CAPITAL NAVARRA

Pedro Cortés, que fabrica juguetes tradicionales y educativos, ha descrito que "Pamplona es una de las mejores ciudades para vender este tipo de productos", y que "el fin de semana estaba funcionando muy bien". 

Arkaitz Alonso, vendedor y miembro de Napar Bideak, se mostraba contento con el ambiente que las calles de Pamplona ofrecían el sábado al mediodía y la acogida del público. Alonso ha destacado la implicación de los artesanos navarros que toman parte en el mercado medieval y la calidad de los productos que en él se venden. 

EN LA NORIA DE MADERA

Julio, un joven sevillano, se encargaba de dar vueltas a una noria de madera mediante un mecanismo accionado por una rueda. Para él ésta es su primera visita a una feria medieval de Navarra "pero no será la última", ya que "la afluencia de público y el buen ambiente hacen que merezca la pena venir hasta Pamplona".

Además de los puestos de venta el Mercado Medieval de los Tres Burgos ofrece diferentes espectáculos que van desde los bailes regionales hasta las acrobacias y la música inspirada en el medievo por parte de juglares ataviados con trajes de la época. 

Hasta este domingo, último día de la feria, cuyo horario será de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, también se podrá disfrutar de talleres de alfarería, soplado de vidrio o forja y exhibiciones de cetrería y esquilado de ovejas.

EL LUNES SALEN LOS GIGANTES

El Mercado Medieval de los Tres Burgos se enmarca en los actos de conmemoración del Privilegio de la Unión y el 590 aniversario de la Carta Fundacional de Pamplona por el rey Carlos III el Noble

Unos actos que incluyen, entre otros, la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona. 
Selección DN+


  • francisco Javier
    (09/09/14 12:01)
    #2

    Querido Miguel, en los mercados medievales se comerciaban productos locales, no crees que la txistorra y el queso del roncal son productos autóctonos de Navarra? No crees que es una forma de promover el autoconsumo de productos locales? No crees que es una forma de activar la economía del casco viejo? Los mercados medievales que organiza la Asociación de Artesanos de Navarra son reconocidos nacionalmente por su excelencia y buen hacer, te animo a que visites otros en diferentes ciudades. A ver si nos damos una vuelta por el mundo antes de publicar nada.

    Responder

  • Miguel
    (07/09/14 13:06)
    #1

    A cualquier cosa se le llama mercado medieval..... Puestos de bisutería, quesos y txistorra, camisetas, piercing.... Muy medieval todo, si señor! A ver si antes de organizar algo así nos damos antes una vuelta por Europa!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra