Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atraco en Pamplona

Dos detenidos por intentar atracar un locutorio con un hacha

  • La resistencia de la persona que coregenta el local disuadió al asaltante, quien salió huyendo en un coche

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 05/09/2014 a las 18:44
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, tras intentar atracar un locutorio en la calle Paulino Caballero de Pamplona.

Los hechos, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional, tuvieron lugar en torno a las 22.30 horas del pasado 2 de julio, cuando un joven, con el rostro oculto con pasamontañas y con un hacha en su mano, entró en el locutorio gritando en tono amenazante y pidiendo que le dieran el dinero.

La Policía Nacional ha relatado que la mujer que coregenta el locutorio reaccionó lanzándole al asaltante el anclaje metálico usado para asegurar la persiana exterior del local, así como una hucha metálica, sin que estos objetos llegaran a impactarle.

En todo caso, junto con los gritos de auxilio de la pareja, causaron el suficiente efecto disuasorio como para que el individuo saliese del local y huyese en un vehículo que le esperaba en las inmediaciones.

Las investigaciones efectuadas por el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, así como la colaboración vecinal, permitieron identificar el vehículo en el que habían huido los autores del hecho, e igualmente a su conductor, otro joven que fue detenido en la mañana del 4 de julio.

La relevancia y entidad de la investigación hizo que los agentes de este grupo de atracos hicieran más intensivas las pesquisas pertinentes en el entorno delincuencial de esta capital, para llegar a identificar al otro atracador.

Fruto de estas gestiones, el 3 de septiembre se procedió a la detención del joven que con un hacha en la mano intentó atracar el establecimiento mencionado. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Pamplona.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE