Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Cruz Roja Navarra y Carrefour impulsan una campaña solidaria de recogida de material escolar

  • Las donaciones podrán efectuarse en el centro comercial los días 5 y 6 de septiembre

0
Actualizada 04/09/2014 a las 11:29
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
Cruz Roja Navarra y la Fundación Solidaridad Carrefour, mediante la iniciativa 'Vuelta al Cole Solidaria', promueven la recogida de material escolar en favor de menores y jóvenes en riesgo de exclusión social, por sexto año consecutivo.

Los días 5 y 6 de septiembre, en el centro comercial Carrefour de Pamplona, de 9.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas se instalará un puesto atendido por Cruz Roja Juventud en el que personal voluntario informará y recogerá el material escolar con destino a estudiantes de la ESO (de 12 a 16 años).

En concreto se solicitan lápices, bolígrafos, cuadernos A4 de espiral, pinturas de madera, rotuladores, estuches, compases, reglas, tijeras, mochilas, clasificadores, folios, calculadoras, y memorias USB, entre otros, todo ello una vez hayan pasado por caja y lo hayan abonado.

Posteriormente, Cruz Roja distribuirá dicho material escolar entre estudiantes de la ESO en situación de vulnerabilidad. Carrefour, por su parte, aportará 121.000 euros a repartir entre todas las provincias participantes, con el fin de sumar en el total de material escolar a distribuir.

Esta campaña forma parte de un plan de acción promovido por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour para atender a las familias que se encuentren en situación de necesidad y con el objetivo de reducir el impacto económico que supone para estas familias la adquisición de material escolar. En 2013 esta campaña facilitó material escolar a 292 niños en dificultad social.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra