La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PAMPLONA

Nuevo taller gratuito para aprender a circular en bicicleta por la ciudad

  • Arranca el viernes en Civivox Condestable de Pamplona; tendrá una sesión teórica y cinco prácticas

Una joven circula en bicicleta por un tramo con carril bici en Pamplona

Una joven circula en bicicleta por un tramo con carril bici en Pamplona

archivo/caso
6
02/09/2014 a las 06:00
  • DN.ES. PAMPLONA
Este viernes comienza una nueva edición del taller teórico-práctico para aprender a circular en bicicleta por la ciudad, organizado por la Asociación Medios de Transporte Saludables (AMTS) y el Ayuntamiento de Pamplona. El curso, que es gratuito, se llevará a cabo durante los cuatro viernes del mes de septiembre y los dos primeros de octubre. Está dirigido a mayores de 16 años que ya saben andar en bici pero que no la utilizan habitualmente. Desde que se puso en marcha esta iniciativa, han participado más de 350 personas.

Las inscripciones para participar pueden realizarse en Civivox Condestable (calle Mayor, 2) o en los teléfonos 948 224249 y 948 212575. La primera sesión, de carácter teórico, tendrá lugar en Civivox Condestable este viernes de 18.30 a 20.30 horas, y en ella los asistentes podrán familiarizarse con las nociones más esenciales del vehículo y de la normativa de su uso urbano. El resto de sesiones serán prácticas, y los participantes aprenderán las distintas formas de moverse en bicicleta por la ciudad según el tipo de vía, realizando recorridos a través de distintos ejes radiales de la ciudad. Estas cinco sesiones durarán media hora más, de 18 a 20.30 horas.

El objetivo del taller es animar a las personas que, sabiendo andar en bicicleta, se sienten inseguras a la hora de utilizarla por el casco urbano. Se trata de aprender a circular junto al tráfico rodado y los peatones de manera cómoda y segura para poder utilizar este medio de transporte en los desplazamientos y para hacer recados. No es necesario acudir al taller con bicicleta, puesto que se proporcionan las bicis pertenecientes al servicio de alquiler del Ayuntamiento de Pamplona (servicio Nbici).


  • jabier
    (03/09/14 02:16)
    #6

    cereza1000 dijo..
    El caso es quejarse, ¿Y lo que nos divertimos intentando encontrar los grafitis pintados en las aceras para señalar un carril bici? Eh, eso nadie lo reconoce eh...

    Responder

  • cereza1000
    (02/09/14 20:31)
    #5

    Los carriles bici tan chapuceros que hay en Pamplona me quitan las ganas de animarme a ir en bici...aceras con lineas discontínuas medio borradas ya o carriles tan estrechos que no puedes ir cómodo porque hay árboles en medio.

    Responder

  • desde aqui tambien
    (02/09/14 19:45)
    #4

    Peaton, Pamplones, según vuestros comentarios parece ser que los únicos que circulan mal por esta ciudad son las bicis. Pues yo como peatón, ciclista y conductor de furgoneta te diré, que aquí nadie se libra, pues hay peatones que van por los poco y mal diseñados carriles bicis que hay, peatones que cruzan por cualquier sitio y los semáforos en rojo, coches que no saben trazar las rotondas, o los dejan encima de aceras o tapando portales, y ciclistas que van por donde no deben o de manera inadecuada, pero no por ello podemos generalizar. Hace falta mas tolerancia por parte de todos y sobre todo un buen diseño de vías diferenciadas para cada uno, y no esta chapuza de carriles y aceras pintadas de Pamplona, no hay que viajar muy lejos para ver diseños viales bien echos y utilizables.

    Responder

  • pamplonés
    (02/09/14 16:38)
    #3

    Que asista el Alcalde Maya que por lo visto no sabe hacer cumplir la Ordenanza. No he visto ciudad más anárquica que Pamplona con respecto a la circulación de bicicletas por las aceras.

    Responder

  • Peatón
    (02/09/14 15:59)
    #2

    A ver si les enseñar a no ir por las aceras pitando para que se aparte la gente.

    Responder

  • El futuro
    (02/09/14 13:01)
    #1

    Si es posible sería muy interesante que hicieran un decálogo de buenas prácticas en formato PDF donde se recogiesen las normas conductuales más importantes; de esta manera, las que no podemos acudir al taller podríamos echarles un vistazo; por otro lado vista la página  de la Asociación -que parece muy interesante- darle publicidad sería igualmente fructífero. Buen día, atte. Tere.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra