Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
hasta el 29 de septiembre

Batman y Forges, entre otros, marcan el Salón del Cómic de Navarra

  • Pamplona acogerá hasta el 29 de septiembre las distintas actividades de esta cita cultural

Cartel del Salón del Cómic 2014

Cartel del Salón del Cómic 2014

0
Actualizada 31/08/2014 a las 15:22
  • europa press. pamplona
Forges, Miguel Noguera, Carlos Pacheco, Moderna de pueblo (Raquel Córcoles y Carlos Carrero), Manel Fontdevila, Paula Bonet, Elena Odriozola, Leire Urbeltz, Belatz, Nicolás Aznárez y Javier Muñoz. Son los nombres de los once invitados a la quinta edición del Salón del Cómic de Navarra, que se celebrará del 30 de agosto al 29 de septiembre.

El Salón se celebrará entre la Ciudadela, el Baluarte, el Civican y la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El pistoletazo de salida lo da esta noche el músico argentino Rolando Bruno y su orquesta MIDI durante la fiesta de presentación del Salón, que se celebra a las 22 horas en el Bar Subsuelo con entrada libre.

El Salón del Cómic de Navarra celebra su quinta edición con un programa más intenso (más de 30 actividades, con un aumento del 50% respecto a 2013) y con la ya habitual triple apuesta por el cómic, la ilustración y el humor gráfico, como lenguajes hermanados en el mbito genérico de la narración gráfica, según ha explicado en una nota la Asociación Tiza.

En esta edición adquieren peso específico las actividades transversales, como los murales con música y danza que protagonizarán respectivamente Leire Urbeltz (4 de septiembre) y Paula Bonet (5 de septiembre), y vuelve el cine al salón de actos del Civican con el ciclo 'Película que (quizás) no sabías que se basan en cómics'.

Asimismo, el Salón ofrecerá el espectáculo 'Ultrashow' (6 de septiembre, Baluarte), un delirante monólogo a cargo de Miguel Noguera y sus 'ideas locas', y mantiene su oferta de talleres, mesas redondas y conferencias.

El V Salón del Cómic de Navarra está financiado por el Gobierno de Navarra y por el Ayuntamiento de Pamplona, subvencionado por Fundación Caja Navarra, patrocinado por El Corte Inglés y con la colaboración de Diario de Navarra, el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, la Fundación General de la Universidad de Alcalá, el Instituto Quevedo del Humor y el Club Batman España.

Las exposiciones 'Forges. 50 años" y "Retrospectiva', de Manel Fontdevila dan la bienvenida a los visitantes del Salón en la primera planta de la Sala de Armas de la Ciudadela.

Los 'marianos' de Forges o 'la parejita' de Fontdevila comparten espacio con las poéticas ilustraciones de Paula Bonet, de la exposición 'Qué hacer cuando en la pantalla aparece 'The End'; con las páginas creadas por los presos de la cárcel de Pamplona tras el taller 'Viñetas de libertad'; con el universo oscuro y decimonónico de Elena Odriozola y Leire Urbeltz, de la muestra 'El telón y la hiedra / Atze-Oihala eta huntza', y con los originales de Miguel Noguera de su universo de 'ideas locas' de la exposición 'Los dibujos brutos de 'Mejor que vivir'.

En la Buhardilla de la Sala de Armas, dos exposiciones más: Carlos Pacheco y 'Una vida con los superhéroes' y 'Dos ilustradores navarros en la prensa nacional e internacional', a cargo de Nicolás Aznárez y Javier Muñoz, con piezas publicadas en rotativos de diversos países.

A estas exposiciones, hay que sumar una más en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (del 2 al 28 de septiembre), con la muestra '75 años de Batman', producida en colaboración con el Club Batman España: una selección de 40 ilustraciones realizadas por dibujantes de todo el mundo del icónico personaje creado en 1939 por Bob Kane.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra