Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

La DYA firma un convenio y participará en acciones de protección civil

  • Las actuaciones incluyen la actuación en prevención de indaciones, hielo y nieve y San Fermín

La firma del convenio

Un momento de la firma del convenio.

cedida
0
Actualizada 28/08/2014 a las 14:16
  • dn.es. pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el presidente de la Asociación de Ayuda en Carretera de Navarra (DYA) de la base de Pamplona, Peio Jiménez, han firmado este mediodía un convenio de colaboración con el fin de fomentar una mayor protección para los ciudadanos de Pamplona, así como de promocionar el voluntariado que participa en labores de protección civil. Para ello el Consistorio le concede una subvención para el año 2014 de 25.250 euros.

DYA participa en los planes de Protección Civil del Ayuntamiento, que incluyen las fiestas de San Fermín, el plan de emergencias para nieve y hielo y el de actuación ante riesgo de inundaciones.

Además, DYA colaborará con el Consistorio en eventos como marchas ciclistas y actividades deportivas en la vía pública; cabalgata de Reyes Magos; procesiones y otros desfiles con necesidad de control y seguridad; ferias de ganado y otras ferias similares; recogida y ayuda a personas transeúntes con necesidad de cobijo en noches con climatología adversa, así como en otras actuaciones en las que el Ayuntamiento considere necesaria su participación.

Para ello, DYA tendrá disponible las 24 horas del día, todos los días del año, personal de retén localizado para salida y actuación inmediata. Asimismo la entidad fomentará el voluntariado para tareas de protección civil, procurando su correcta formación.

La asociación de Ayuda en Carretera de Navarra adecuará la organización de sus medios humanos y materiales de su base en Pamplona a las tareas sanitarias que tiene asignadas a través de este convenio en cuanto a protección civil municipal.

En este marco se recogen unos recursos compuestos por 250 voluntarios, además de recursos materiales de iluminación, atención de accidentes, grupo acuático o vehículos que la DYA pone a disposición del Ayuntamiento de Pamplona.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra