Ayuntamiento de Pamplona

GeroaBai lamenta que UPN no reivindique los valores cívicos y de convivencia

0
Actualizada 26/08/2014 a las 13:42
  • efe. pamplona
GeroaBai en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado que el equipo de gobierno de UPN desaproveche una conmemoración como la del Privilegio de la Unión "para hacer ciudad y enfatizar los valores cívicos, de convivencia y respeto que corresponde a un ayuntamiento que es una institución laica".

Este grupo municipal advierte de que UPN "sigue anclado en la visita a la Catedral para la ofrenda al sarcófago de Carlos III sin aprovechar siquiera para conmemorar y poner en valor todo lo que supuso esa fecha, la convivencia, el respeto en una ciudad viva".

GeroaBai ha recordado en un comunicado que el Privilegio de la Unión, "como su propio nombre indica", requiere que se celebre con un" acto de suma, que haga ciudad, que se involucre la ciudadanía y que concite también el acuerdo de todos y todas sin que ninguna persona se pueda ver excluida por si creencia religiosa".

Para la coalición queda "una vez más de manifiesto la nula capacidad para el consenso y el respeto a la pluralidad que demuestra Enrique Maya y UPN", al recordar que lleva años pidiendo una celebración laica y cívica que cuente "con la mayor participación ciudadana posible y siguen apostando por actos religiosos y casi nada participativos". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE