Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANIVERSARIO

El Café Vienés cumple 25 años en la Taconera

  • El aniversario coincide con el final de la actual concesión municipal. Su continuidad está en el aire

8
26/08/2014 a las 06:00
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Sólo el tintineo de las cucharillas formando círculos en las tazas de café y té interrumpe el silencio. Las páginas de la prensa diaria acarician la atmósfera. El aroma de la tarta casera de chocolate endulza el ambiente. El Café Vienés cumple 25 años siendo un octógono de calma para los pamploneses.

A la sombra de una Sófora Japónica en los jardines de la Taconera, el local ocupa el lugar en el que un día estuvo un antiguo kiosco de alquiler de bicicletas. "Romántico", "tranquilo", "un lugar para leer", "mi rincón preferido para los desayunos con uno mismo". Los piropos a este rincón de la capital foral con sabor vienés se contagian de mesa en mesa en sus bodas de plata.

"Vengo aquí cuando necesito un rato de silencio, a solas. Es el lugar perfecto para desconectar en medio de la ciudad", comenta el pamplonés Luis Gutiérrez, de 37 años.

Con un café en la mano, Luisa Moral ojea el periódico del día. También para ella es la "parada" del día. "Aquí cojo oxígeno y me olvido de la rutina. Me da pena que en invierno no esté abierto todos los días", apunta.

¿CIERRE?

El Ayuntamiento de Pamplona convocó en 1988 un concurso para construir un bar singular y ganó la oferta que diseñó un café de tipo vienés, de madera y con grandes cristaleras. El establecimiento abrió sus puertas en diciembre del año siguiente.

Ahora, la concesión municipal expira tras 25 años de servicio, y las informaciones apuntan a que los actuales gestores se desmarcarán del proyecto. De momento, cerrará la temporada de verano el 1 de septiembre a expensas de si volverá a abrir los fines de semana y festivos de invierno. En cualquier caso, la concesión se puede prorrogar de año en año hasta alcanzar un máximo de 50 años.
Selección DN+


  • Andrés
    (16/09/14 13:38)
    #8

    No cerréis el Vienés, por favor. A más de uno nos va a faltar algo... mucho. Son tantas las historias, los otoños, los libros que allí leímos. Y todo lo que vimos, y lo que no supimos ver, a través de sus ventanales: los jardines al sol, los días de lluvia gris y alguna que otra nevada siempre endulzada por esos míticos tiramisús. Y las canciones que sonaban, la chimenea, el orujo. En fin, tantas cosas... 25 años son una vida, o muchas, y algunos hemos crecido yendo al Vienés. Por favor, no lo cerréis.

    Responder

  • Otro cliente
    (27/08/14 17:23)
    #7

    Que no cierre y que no cambie de ambiente ni de estilo, porque es lo mejor de la ciudad. La discreción y buen hacer de los actuales gestores es maravillosa.

    Responder

  • edurne
    (27/08/14 12:49)
    #6

    Un bar lleno de encanto, tranquilo y en una paraje idílico que destacaba, sobre todo, por la simpatía de sus camarareros. ¡Sentiremos muchos pamploneses la pérdida de este bonito sitio!

    Responder

  • Txuri
    (26/08/14 17:58)
    #5

    Un sitio estupendo ,con mucho encanto. Una pena que cierre. Muy bien atendido. Le va a faltar algo a Pamplona....

    Responder

  • Txiske
    (26/08/14 15:37)
    #4

    Es una pena, la camarera (Ainhoa Garcia) y su marido se esmeraban y servian que daba un placer el acercarse a tomar un cafe, gracias.

    Responder

  • Perrechico
    (26/08/14 12:47)
    #3

    Por favor, que no lo cierren. Que utilicen esta noticia para darle un empujón y que sea rentable. Es uno de los pocos tesoros que quedan en Pamplona. Si lo cogen otros son capaces de poner otra cafetería "industrial" de esas que sustituye a las históricas y que contratan como camareros a gente que te trata como si les debieses algo. ¡Qué pocos sitios quedan como éste y qué poco los apreciamos!

    Responder

  • idem
    (26/08/14 10:21)
    #2

    Lo mismo, que no lo cierren ¡¡¡ uno de los lugares de Pamplona con mas encanto ¡¡ Supongo que no dará para mucho, pero seria una pena...

    Responder

  • Cliente
    (26/08/14 07:54)
    #1

    Por favor que no lo cierren... Es el sitio con más carisma y encanto de la ciudad para tomarse un café. Lo mismo piensan los turistas; cada vez que tenemos visita de la familia de mi mujer, que es inglesa, siempre quieren ir allí.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra