Ayuntamiento de Pamplona

Conciertos, gigantes y mercado en los 591 años del Privilegio de la Unión

  • El 8 de septiembre se conmemora la unificación de los tres burgos bajo el mandato del rey Carlos III el Noble

0
Actualizada 26/08/2014 a las 11:48
  • EFE. PAMPLONA
Pamplona celebrará los 591 años del Privilegio de la Unión con visitas al Ayuntamiento, conciertos, un mercado medieval y un desfile de la Comparsa con la Corporación.

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado una serie de actos en conmemoración el 8 de septiembre del 591 aniversario del Privilegio de la Unión, que incluyen la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que acompañará desfilando a la Corporación Municipal, así como un concierto de La Pamplonesa en la plaza del Castillo.

El programa comprende también visitas guiadas a la Casa Consistorial del 4 al 7 de septiembre, además de un concierto de la Capilla Renacentista 'Michael Navarrus' de Coral de Cámara de Navarra el domingo día 7.

Además, el fin de semana del 5 al 7 de septiembre se celebrará el tradicional Mercado Medieval en las calles del Casco Antiguo, con 120 puestos de artesanía y gastronomía, una taberna medieval, talleres y muestras de oficios ambientados en la Edad Media.

El mercado se verá amenizado con pasacalles y teatro, y la Asociación Atrilia pondrá la nota musical con dos conciertos en la plaza Consistorial, el viernes y el sábado por la tarde.

El Privilegio de la Unión fue otorgado por Carlos III el Noble el 8 de septiembre de 1423 y supuso un hito importante en la configuración y el desarrollo de Pamplona. 

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE