Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Conciertos, gigantes y mercado en los 591 años del Privilegio de la Unión

  • El 8 de septiembre se conmemora la unificación de los tres burgos bajo el mandato del rey Carlos III el Noble

0
Actualizada 26/08/2014 a las 11:48
  • EFE. PAMPLONA
Pamplona celebrará los 591 años del Privilegio de la Unión con visitas al Ayuntamiento, conciertos, un mercado medieval y un desfile de la Comparsa con la Corporación.

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado una serie de actos en conmemoración el 8 de septiembre del 591 aniversario del Privilegio de la Unión, que incluyen la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que acompañará desfilando a la Corporación Municipal, así como un concierto de La Pamplonesa en la plaza del Castillo.

El programa comprende también visitas guiadas a la Casa Consistorial del 4 al 7 de septiembre, además de un concierto de la Capilla Renacentista 'Michael Navarrus' de Coral de Cámara de Navarra el domingo día 7.

Además, el fin de semana del 5 al 7 de septiembre se celebrará el tradicional Mercado Medieval en las calles del Casco Antiguo, con 120 puestos de artesanía y gastronomía, una taberna medieval, talleres y muestras de oficios ambientados en la Edad Media.

El mercado se verá amenizado con pasacalles y teatro, y la Asociación Atrilia pondrá la nota musical con dos conciertos en la plaza Consistorial, el viernes y el sábado por la tarde.

El Privilegio de la Unión fue otorgado por Carlos III el Noble el 8 de septiembre de 1423 y supuso un hito importante en la configuración y el desarrollo de Pamplona. 

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra