Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

La próxima semana finalizan las catas de vino y quesos de agosto

  • Quedan tiques para las catas del lunes y del martes, ya que para el miércoles están agotados

Cata de vinos

Cata de vinos

JAVIER SESMA/ARCHIVO
0
24/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La próxima semana finaliza la octava edición de las jornadas de iniciación a las catas de vino que se han estado celebrando todos los lunes, martes y miércoles del mes de agosto con degustaciones de vinos y quesos Denominación Origen Navarra. Cada día participan un máximo de 60 personas, plazas que se han cubierto en todas las sesiones celebradas hasta la fecha por lo que ya han participado en esta actividad 540 personas este verano. Tampoco quedan plazas para la cata del próximo miércoles, por lo que las personas interesadas deberán acudir el lunes 25 o el martes 26. Los tiques cuestan 6 euros y pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial (entrada por la calle San Saturnino).

Las catas se celebran en la sala de exposiciones del edificio de los ascensores de la calle Descalzos a las ocho de la tarde, con una duración aproximada de una hora. En ellas se degustan normalmente dos blancos, un rosado, dos tintos y un moscatel, acompañados de tres quesos con D.O. Navarra (Idiazabal y Roncal). Las sesiones, que se realizan en colaboración con Reyno Gourmet y D.O. Navarra, está impartidas por el experto catador en vinos y formador de la D.O. de Navarra, Migueltxo Goñi.

Esta última semana las bodegas participantes y los vinos degustados serán el lunes Bodegas Javier Asensio Blanco 2013, Bodegas Irache Gran Irache rosado 2012, Bodegas Valcarlos Fortius rosado 2013, Bodegas Urabain tinto joven 2013, Bodegas Castillo de Eneriz crianza 2011 y Bodegas Chivite Gran Feudo moscatel 2012. El martes se catarán de Bodegas Javier Asensio Blanco 2013, Bodegas Príncipe de Viana Chardonnay fermentado en barrica 2013, Bodegas Urabain rosado 2013, Bodegas Ochoa Tempranillo crianza 2010, Bodegas Chivite Gran Feudo edición crianza 2009 y Bodegas Chivite Gran Feudo moscatel 2012.

Para finalizar la semana, el miércoles se degustarán los vinos de Bodegas Beramendi Blanco 2013, Bodegas Monjardín Chardonnay fermentado en barrica 2010, Bodegas Chivite Gran Feudo rosado 2013, Bodegas Marco Real crianza colección privada 2010, Bodegas Urabain Prado de Chica 2009 y Bodegas Chivite Gran Feudo moscatel 2012.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra