Ciudadela

Duquende cierra este jueves el ciclo de música flamenca 'Sabikerando'

  • El artista ha publicado seis discos en colaboración con guitarristas como Paco de Lucía, Tomatito o Raimundo Amador

El cantautor flamenco 'Duquende'.

El cantautor flamenco 'Duquende'.

Cedida
0
21/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.es
Este jueves, 21 de agosto, cerrará el ciclo ‘Sabikerando. Homenaje a Sabicas’ el cantaor Juan Rafael Cortes Santiago, ‘Duquende’.

Proveniente de una familia gitana de Sabadell, debutó a los ocho años con Camarón de la Isla. Desde entonces ha publicado seis discos en colaboración con reconocidos guitarristas del flamenco como Paco de Lucía, Tomatito, Habichuela o Raimundo Amador y ha actuado en numerosos auditorios y teatros de Madrid, Barcelona, París, Nueva York, Valencia, Granada, Zaragoza y Sevilla, entre otras ciudades. Además, participó en la película de Carlos Saura ‘Flamenco’.

El concierto se celebrará en el escenario instalado junto a la Sala de Armas de la Ciudadela a las ocho de la tarde con entrada gratuita.

Previamente a ‘Duquende’, han subido este año al mismo escenario las ‘Agrupaciones Gitanas con Sabicas’ con un espectáculo de cante y baile de distintos palos del flamenco protagonizado por María Legarda y Ángel Ocray, entre otros artistas, y Orai.

Mientras el concierto permanecerá abierto al público del Bar Fortius instalado en un módulo cercano a la Sala de Armas y que contará con una terraza junto al escenario de los conciertos.

Este cocktail bar atiende todos los días del mes de agosto de seis de la tarde a una de la mañana.

Presenta una oferta gastronómica que incluye pinchos elaborados con productos navarros, en su mayor parte ‘Reyno Gourmet’, y vino Denominación de Origen Navarra, de la mano de Catering Cock By Carlos Rodríguez.

En su carta se pueden encontrarse sugerencias como ‘croquetas premium del Reyno’, ‘mini burguer de ternera navarra con queso fundido’, ‘perrito con queso fundido y crujiente de cebolla deshidratada’, ‘pimientos de piquillo de Lodosa con aceite de oliva virgen extra’ o ‘patatas Pamplona style’. Además, hay aperitivos y combinados.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE