Pamplona

Civivox Condestable presenta este jueves un concierto multimedia

  • ’Por tierra de dragones’ presenta un espectáculo con dibujos animados y cuentos para mayores de cuatro años

El palacio del Condestable.

El palacio del Condestable.

J.C. Cordovilla
0
21/08/2014 a las 06:00
  • DN.ES
A+ A-
Civivox Condestable acoge este jueves un concierto multimedia con dibujos animados y cuentos, titulado ‘Por tierra de dragones’, dirigido a mayores de 4 años. El espectáculo tendrá lugar a las 19 horas, con entrada gratuita, y los menores deberán acudir acompañados de familiares.

Esta actividad se incluye dentro del programa que el Ayuntamiento de Pamplona y los centros civivox han organizado para el verano.

El espectáctulo se basa en historias, canciones y cuentos con “grandes dosis de humor y ternura”. Los protagonistas de la historia son Martina y Diego, quienes hurgando en los cajones de un viejo armario encuentran un libro sobre dragones y otros seres mitológicos.

Después de observar las imágenes y las leyendas del libro, deciden averiguar qué hay de cierto en ello. Se trata de una aproximación a las ideas y concepciones que tienen diferentes culturas sobre la existencia de los dragones.

Las canciones e historias que componen el espectáculo están interpretadas en directo por Pep López, con instrumentos electrónicos y étnicos, y apoyadas por imágenes y dibujos animados sobre dragones, ninfas de agua y otros seres mitológicos. Además, destaca la participación directa con el público presente en la sala.


AFÓNIX PRODUCCIONES Y PEP LÓPEZ

Afònix Producciones es la productora catalana encargada del concierto multimedia ‘Por tierra de dragones’. Está especializada en espectáculos para público familiar de habla hispana y ha presentado numerosas producciones en España y Lationoamérica. Sus obras cuentan con la colaboración de Pep López, músico y productor de espectáculos destinados especialmente al público familiar e infantil.

Pep López cursó estudios humanísticos en la Universitat Oberta de Catalunya y estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, Taller de Músicos y Aula de Jazz de Barcelona.

También participó en diversos talleres de bluegrass y música tradicional en Colorado (Estados Unidos) con Pete Wernick.

Su actividad profesional empezó en 1976, creando y participando en diferentes formaciones musicales dirigidas especialmente al público infantil, hasta consolidarser con el grupo El Sac de Gemecs, del que era director y encargado del repertorio musical.

Durante tres años consecutivos tuvo su propio programa en RTVE. También ha sido colaborador en programas de TV-3, guionista en espacios infantiles de TVE en Madrid, programas de radio y publicaciones especializadas.

Ha actuado prácticamente en todo el país y sus producciones han viajado en diversas ocasiones a Uruguay, Colombia, México, Cuba, Bélgica, Suiza, Italia, Francia o Canadá. Además, Pep López ha recibido varios premios a lo largo de su carrera: premio ARC 2002 a la trayectoria artística, premio ARC 2004 al mejor espectáculo para público familiar por ‘Escrito en las estrellas’ y premio FETEN 2013 por su espectáculo ‘El mundo de Irene’.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE