MÚSICA

Jorge Drexler ofrecerá este mes un concierto en el auditorio de Barañáin

  • El cantautor uruguayo presentará el sábado 30 a las 21.00 horas de la noche su nuevo disco, 'Bailar en la cueva'

'Universos paralelos'

Jorge Drexler ofrecerá este mes un concierto en Barañáin para presentar su nuevo disco, 'Bailar en la cueva'.

0
Actualizada 14/08/2014 a las 17:46
  • DN.ES. PAMPLONA
El próximo día 30 a las 21.00 horas el Auditorio Barañáin recibirá al oscarizado cantautor uruguayo Jorge Drexler. Enmarcado dentro del programa Cultur, el concierto servirá para que el artista presente al público navarro su último trabajo, 'Bailar en la cueva'.

Se trata de un disco muy esperado, ya que su último trabajo de estudio es de 2010. Grabado entre Bogotá y Madrid, el álbum cuenta con canciones más rítmicas, incluso bailables, pero siempre conservando el sello inconfundible del artista.

Su presentación le ha llevado de gira por Santiago de Chile, Argentina y Uruguay antes de recalar en España en el mes de junio. Valencia, Barcelona, Tenerife y Guatemala son, entre otras, algunas de las ciudades en las que ha conseguido colgar el cartel de "entradas agotadas", para gran deleite de sus seguidores.

Después de Barañáin, el artista volará de nuevo a Colombia, donde tiene previsto actuar en Bogotá y Medellín, y acabar el 18 de septiembre la visita americana en México.

Jorge Drexler se hizo mundialmente conocido cuando recibió el Oscar a la mejor banda sonora original con su tema 'Al otro lado del río', de la película 'Diarios de motocicleta'. Los organizadores de la gala de la entrega de premios no creyeron conveniente que la interpretara él, por considerar que no era muy conocido, por lo que Antonio Banderas fue el encargado de cantarla. Jorge Drexler, sin embargo, consiguió quitarse la espinita en el momento en el que recibió la estatuilla, ya que en su discurso de agradecimiento interpretó 'a capella' parte del estribillo del tema ganador.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE