Ciclo Flamenco

El grupo 'Orai' continúa este jueves el ciclo Sabikeando

0
14/08/2014 a las 06:00
  • dn.es. Pamplona
Este jueves continúa el ciclo 'Sabikerando. Haciendo Sabicas', el espacio que 'Ciudadelarte' reserva como homenaje estival al guitarrista pamplonés Agustín Castellón Campos.

Y lo hace con la actuación de 'Orai' una formación pamplonesa que combina la experiencia y la trayectoria de algunos de sus integrantes, con nuevos valores. Recoge variaciones y armonías hacia la Bossanova y al Jazz, en líneas melódicas muy identificables y expresivas, soportadas en una voz flamenca gitana.

'Orai' es una idea de investigación de flamenco en colaboración con la escuela de baile Raquel Fernández.

La parte musical está formada por Juan Muñoz 'El Jolis' (voz), el percusionista Keko Galindo, Javi Vázquez al teclado, los guitarristas pamploneses Pedro Planillo y Rafael Borja, y la violinista Claudia Oses.

Su interacción, a través de temas de Pedro Planillo como 'Alas mágicas' o 'Arcángel', de versiones de repertorio o de música popular flamenca, quiere mostrar una panorámica de lo que se está haciendo actualmente en flamenco en la ciudad. Los asistentes al espectáculo de mañana podrán escuchar flamenco-fusión, tangos, bulerías, temas instrumentales.

La actividad, de entrada libre, comenzará en el escenario exterior de la Sala de Armas a las 20 horas y durarán de 60 a 75 minutos. La próxima actuación de Sabikerando, que será la que cierre el ciclo tendrá lugar el próximo jueves 21 de agosto con el espectáculo del catalán Juan Rafael Cortés Santiago 'Duquende'.

Este ciclo municipal se realiza en coordinación con la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra 'Gaz Kaló'. El ciclo, además ser un tributo al guitarrista pretende es convertir a la Ciudadela en punto de encuentro entre comunidades.

Todos los espectáculos se incluyen en el programa Ciudadelarte, dentro del proyecto de valorización turística y cultural de las fortificaciones de Pamplona y Bayona, Fortius, que está subvencionado por fondos FEDER. Fortius forma parte del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE