Ayuntamiento Pamplona

Abierto el plazo para el concurso del calendario del Ayuntamiento 2015

  • En esta sexta edición se podrán mandar 3 fotografías por mes, sin poder presentar una misma imagen en distintos meses

Ventana situada junto al Caballo Blanco

Ventana situada junto al Caballo Blanco

archivo
0
Actualizada 14/08/2014 a las 12:13
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de obras para el VI Concurso de fotografía en el que se seleccionarán las doce imágenes que ilustrarán los meses del calendario municipal de 2015.

Las obras, en formato digital, podrán presentarse hasta el 15 de octubre a través de la página web municipal, www.pamplona.es, en donde se puede descargar la ficha.

En esa ficha hay que incluir los datos personales y adjuntar las imágenes indicando el mes para el que se presentan. Los participantes podrán enviar un máximo de tres fotografías cada mes y cada una solo podrá ser presentada a un único mes.

Se establece un premio para la fotografía ganadora de cada mes, que consistirá en una comida o cena para dos personas en un restaurante de la ciudad elegido entre aquellos de reconocido prestigio y un bono para dos personas por 10 usos en el Aquavox de San Jorge. La mejor fotografía de las seleccionadas como ganadoras de los meses de enero a diciembre (ambos incluidos) obtendrá un premio final de 1.000 euros.

Fotografías de Pamplona

Las fotografías deberán ser originales y no haber sido publicadas por ningún medio. Además, recogerán puntos pintorescos de Pamplona ya que como se indica en las bases, también publicadas en www.pamplona.es, se buscan fotografías de enclaves que hacen de Pamplona un lugar distinto.

Los participantes deberán indicar qué lugar aparece en la fotografía y se rechazarán las obras que no presenten espacios de Pamplona.

El formato de las fotografías tendrá la extensión “jpg”, el tamaño 20 cms. de ancho por 15 de alto aproximadamente y la resolución será de 72 píxeles por pulgada (ppp).

El autor deberá conservar una copia de sus fotografías en un soporte informático, con una resolución de 300 ppp. para su edición en el caso de que sean seleccionadas.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Pamplona quien contará con los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública durante 15 años.

853 fotografías de 104 autores participaron en la quinta edición
En la quinta edición del concurso de fotografía para el calendario municipal del Ayuntamiento de Pamplona se recibieron 853 instantáneas de 104 autores diferentes.

Una ventana de la calle Redín en la que colgaban unas alpargatas sanfermineras y que ilustraba el mes de julio fue considerada como la mejor fotografía del calendario municipal 2014. Su autor, José Luis Zubiri, recibió los 1.000 euros con los que estaba dotado el galardón.

Antonio Sorbet ganó el mes de enero con una vista panorámica del Casco Antiguo desde la terraza de un edificio en la calle Monasterio de Irache. La imagen del mes de febrero fue obra de Roberto Carro y mostraba el barrio de Mendillorri con los montes nevados detrás.

Marzo tuvo la firma de Alfonso Segura y se ilustraba con una vista tomada desde la calle Dos de Mayo con las torres de San Saturnino iluminadas al fondo. Abril y junio llevaron el sello de Óscar Berrueta con un plano detalle de la plaza de los Fueros y una imagen interior del frontón Labrit. El mes de mayo contó con una imagen del barrio de la Chantrea de Asunción Blanco.

Agosto vino marcado por una de las torres de San Saturnino tomada desde la plaza Consistorial, obra de Adriana Unzué. Para septiembre quedó el Portal Nuevo al anochecer captado por Ander Barreiro.

El último trimestre del año lo conformaron, en octubre, el parque del Runa junto al río Arga de José Luis Manrique; en noviembre una imagen otoñal de la calle Arrieta cerca de la Media Luna de Daniel Andión; y en diciembre, un interior del Casino desde el que se veía la plaza del Castillo de Manuel Matute.

En total los galardonados fueron once autores de los que nueve fueron hombres y
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE