Universidad de Navarra

Abierta la inscripción para el curso de verano sobre dibujo de moda

  • Tendrá lugar del 27 al 28 de agosto en Pamplona, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra

Vista de la fachada del Edificio Central de la Universidad de Navarra

Vista de la fachada del Edificio Central de la Universidad de Navarra

DN
0
Actualizada 13/08/2014 a las 17:44
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra acogerá los días 27 y 28 de agosto el 'Taller de dibujo de moda', una nueva actividad de los XIV Cursos de Verano que organizan las universidades navarras junto al Gobierno foral. El plazo de inscripción ya está abierto y concluye el 26 de agosto o cuando se complete el aforo.

La cuota de inscripción para este curso es de 20 euros para estudiantes y desempleados y de 35 euros para el resto. Las inscripciones pueden realizarse en la sección de actividades culturales de la propia Universidad de Navarra o a través del e-mail cursosdeverano@unav.es.

El taller, impartido por María Villanueva Fernández y con horario de 9.30 a 14 horas, tiene como objetivo "aproximar al alumnado al campo de la expresión gráfica de moda", según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Se dividirá en cuatro sesiones, que constarán de una clase teórica, en la que se explicarán conceptos relacionados con el dibujo de moda, como proporción, escala, composición, estilización, etc., y de una práctica, en la que estos conocimientos serán aplicados.

Las dos primeras sesiones se centran en el dibujo a línea y el alumno aprenderá a analizar la realidad así como a estilizarla. En las otras dos, dedicadas al dibujo a mancha, el alumno aprenderá cómo expresar las formas y los volúmenes, y a comunicar la idea creativa de la prenda que está dibujando.

El objetivo es "dotar al alumno de unas herramientas gráficas que sirvan de sistema de representación de la realidad y también de un instrumento analítico y cognoscitivo".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE