Teatro

Regresan las actuaciones sobre las tablas del Teatro Gayarre

  • Tras el parón estival seis obras de teatro copan la programación entre agosto y finales de septiembre

El Teatro Gayarre de Pamplona.

Vista del teatro Gayarre

cedida
0
12/08/2014 a las 06:00
  • dn.es pamplona
UNA BODA FELIZ

'Una boda feliz' del director Gabriel Olivares, es una divertida comedia sobre una boda de conveniencia cargada de dosis de humor. Enrique es un soltero muy mujeriego, y un día una tía muy muy lejana decide dejarle su fortuna valorada en millones, pero para poder acceder a ella hay una sola condición, que asiente la cabeza y en menos de un año. El problema es que Enrique no quiere renunciar a su soltería y le propone a su mejor amigo Lolo, que se case con el para aparentar, una gran oportunidad para que Lolo, un actor fracasado, interprete el papel de su vida. En 'Una boda feliz' no solo tendrán que casarse los novios, sino que tendrán que convivir y demostrar durante un año que están felizmente casados, ya que en cualquier momento puede presentarse un notario para comprobarlo. Un matrimonio lleno de enredos que acabará convirtiéndose en pesadilla.

¿HACEMOS UN TRÍO?

Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez son los protagonistas de este espectáculo. Con guión y dirección de Zenón Recalde y dirección musical de César Belda, los tres actores han buscado en el baúl de sus recuerdos para sacar algunos de los temas interpretados en sus numerosos musicales como 'Cabaret', 'Mamma Mía' o 'Chicago', los cuales, se entrelazan con anécdotas, recuerdos y sensaciones extraídas de su biografía.

Todo esto, tratado en clave de humor, finalmente se convierte en un vitalista canto a la profesión de actor y concretamente al mundo del musical.


DELICADAS

Humor de sello navarro con el que Alfredo Sanzol conecta con casi toda la geografía española y buena parte de la latinoamericana.

Una historia de historias, a veces no tan frágiles ni delicadas, construida con fragmentos, con elementos que en apariencia no tienen relación, pero que configuran un universo en el que un rosal que estaba muerto súbitamente resucita. Una costurera pega a la pared un crucifijo con cemento para que no se lo quiten los milicianos. Un padre se quiere hacer amigo de su hija en Facebook. 'Delicadas'está construida con pequeñas historias que forman un mural lleno de coherencia.

CONTINUIDAD DE LOS PARQUES

La obra disecciona, a través del humor, el dilema entre tu verdad, mi verdad, y la verdad, y es el espectador el que finalmente elige su propia aventura. Continuidad de los parques bebe del espíritu de los relatos de Roald Dahl y de Saki.

Su afán común es el de sorprender, con ingenio y sentido del humor; componer situaciones donde el desenlace imprevisto de sentido a la extrañeza inicial.

Los personajes adquieren su verdadera dimensión, su comportamiento “coherente”, una vez sobrepasan el umbral de lo incomprendido.

Y precisamente como consecuencia de ese conocimiento equívoco y parcial, el espectador puede disfrutar del desconcierto y el regocijo.

PANKREAS


Tres amigos. Uno necesita urgentemente un trasplante de páncreas. Otro tiene previsto dejar de vivir al cumplir los 60. El tercero les junta para plantear que este
último, que acaba de cumplir 59, adelante su final.Una tragicomedia contemporánea llena de humor y escrita… en verso.

7 DE JULIO

El 7 de julio es la fecha clave para la pareja de amantes que protagonizan la obra. Se conocieron un 7 de julio y llevan 25 años viéndose del 6 al 14, para, tras las fiestas, regresar cada uno a sus vidas. De hecho, él está casado y con hijos. Los acontecimientos de esta comedia discurren durante las bodas de plata sanfermineras de esta pareja.

Obra ganadora del III Certamen para la selección de textos teatrales sobre las fiestas de San Fermín organizado por el Teatro Gayarre




Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE