Casa de la Juventud

Abierto el plazo para solicitar proyectos y actividades en 2014-15

  • El curso pasado 74 grupos de jóvenes usaron el edificio de la calle Sangüesa para llevar a cabo actividades de muy diverso tipo

La Casa de la Juventud de Pamplona

La Casa de la Juventud de Pamplona

ARCHIVO
0
Actualizada 11/08/2014 a las 12:31
  • DN.es
Dentro del objetivo de dotar a los jóvenes de recursos para desarrollar sus propias actividades hoy se abre el plazo para que los grupos de jóvenes interesados puedan solicitar espacio en la Casa de la Juventud para usarlo durante toda la temporada 2014/2015. Este servicio fue usado por 74 grupos juveniles durante el curso pasado.

El servicio de cesión de salas de forma estable posibilita que cualquier joven o colectivo de jóvenes (con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años) pueda optar a utilizar gratuitamente los espacios y dependencias de la Casa de la Juventud entre septiembre y junio. Una vez obtenida la cesión, la sala queda reservada para ese grupo en las horas y días solicitados, durante todas las semanas del año, salvo que renuncie expresamente a su utilización o que la reiterada falta de asistencia le prive del derecho de utilización de la misma.

El plazo de solicitud de salas para usuarios estables permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre. Para solicitar las salas los jóvenes o grupos interesados deberán pasar por la Oficina de Información Juvenil de la Casa de la Juventud y rellenar la correspondiente solicitud. Una vez recogidas todas las solicitudes, se adjudicarán los días y horas concretos, conforme a la actividad que vayan a realizar y a las salas disponibles.
El total de espacios disponibles son 28 y los horarios en los que se pueden solicitar son: de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas, y entre las 17 y las 22 horas; sábados, entre las 10 y las 14 horas, y entre las 17 y las 21 horas y domingos, entre las 10 y las 14.


QUÉ SE PUEDE HACER EN LA CASA DE LA JUVENTUD

Las actividades para las que se puede solicitar sala son muy variadas y no constituyen una lista cerrada: ensayar teatro, danza, juegos de mesa, artes plásticas, reuniones de diversa índole (literatura, cine, cómic...), ensayos de diferentes tipos de música (clásica, folclórica, coral...), actividades alternativas (artes marciales, juegos malabares...). No se conceden salas para estudio ni para actividades con ánimo de lucro.

En contrapartida a la cesión gratuita de las salas, los grupos estables se comprometen a realizar una muestra abierta de sus actividades (un concierto, una representación teatral...) en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

Además de la cesión de salas para usuarios estables, la Casa de la Juventud oferta a lo largo de todo el año un servicio de cesión de espacios de manera puntual de forma que se puedan utilizar salas un día en concreto, sin continuidad en el tiempo. Las actividades, normativa, horarios y restricciones de esta posibilidad son las mismas que para los usuarios estables.


SERVICIOS COMPLEMENTARIOS A LA CESIÓN DE ESPACIOS

Dentro del apoyo que la Casa de la Juventud quiere otorgar a los jóvenes, además de prestarles espacio para sus actividades, les ofrece información sobre el mundo asociativo y sus trámites.

Lo hacen gracias a la ‘Asesoría de Asociacionismo Juvenil’ que les orientan sobre cómo constituirse y cómo llevar la gestión de una asociación en su día a día. Además, a través del recientemente credo servicio ‘Monta tu evento’, se ofrece asesoramiento y apoyo técnico y logístico para aquellos grupos de jóvenes que quieran realizar cualquier tipo de evento en la Casa de la Juventud con repercusión pública.

Finalmente a través de Banco de recursos, este servicio municipal cede los equipos y materiales con los que cuenta la Casa de la Juventud para los jóvenes: ordenadores, proyectores de datos, pantallas, equipos de sonido, etc.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE