Los alumnos de la
Escuela Taller de Empleo Parque de Aranzadi han realizado, dentro de la Obra Social de esta edición, grandes jardineras urbanas que se colocarán en el II Ensanche de la ciudad.
En concreto, los 14 jóvenes de
Soldadura han preparado cuatro grupos de tres jardineras de dimensiones diferentes, unos recipientes que han sido llevados fuera a granallar y que posteriormente se han sometido en la escuela a un proceso pasivado (aceleración del proceso de oxidación de forma homogénea), para obtener el
acabado rojizo que las caracterizará.
Ahora, otros tantos alumnos de la especialidad de
Extracción de biomasa y conservación del entorno natural se encargarán de estudiar y hacer la composición de plantas, entre árboles del tipo de pequeño tejo, planta mediana (olorosas como la Lavanda o el Ricospermun) y arbustos y planta rastrera.
Tras unos meses de
enseñanza teórica (noviembre 2013- marzo 2014), los alumnos se encuentran inmersos en la parte
práctica del curso que les llevará, en abril de 2015 a obtener los
certificados de profesionalidad en sus especialidades, además de haber disfrutado de contratos de trabajo durante su tiempo de aprendizaje.
Las tareas que realizan, además, tienen una orientación trasversal y en beneficio de la ciudad y se hacen a demanda de las distintas áreas municipales.
Promovida por el Ayuntamiento de Pamplona, la escuela está financiada por el Consistorio, el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo, y el Fondo Social Europeo. El
presupuesto del curso, de 18 meses, es de 1.336.000 euros.
Selección DN+