PAMPLONA

Seis vinos y tres quesos D.O. Navarra, a prueba esta semana

  • El precio de esta actividad es de 6 euros y los tiques se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial

Cata de vinos

Cata de vinos

JAVIER SESMA/ARCHIVO
0
10/08/2014 a las 06:00
  • dn.es. pamplona
La sala de exposiciones del edificio de los ascensores de la calle Descalzos acoge lunes, martes y miércoles nuevas sesiones de las catas de vino y queso, abiertas al público, que realiza el Ayuntamiento de Pamplona dentro de su programación estival ‘Ciudadelarte’. Las catas tendrá lugar a las 20 horas y es necesario adquirir los tiques para participar en la Oficinal de Turismo municipal (c/ San Saturnino, 2). El precio es de 6 euros.

Las sesiones, de aproximadamente una hora de duración, estarán impartidas por el experto catador de vinos y formador de la Denominación de Origen Navarra, Migueltxo Goñi. Cada día se ofertan 60 plazas para unas catas que dan derecho a probar un total de seis vinos (dos blancos, un rosado, dos tintos y un moscatel) y tres quesos también Denominación de Origen Navarra (Idiazábal y Roncal). Las sesiones se realizan en colaboración con Reyno Gourmet y DO Navarra.

BLANCOS, ROSADOS, TINTOS Y MOSCATEL

El lunes 11 se catarán, además de los quesos, dos chardonnay blancos de 2013 de las bodegas Príncipe de Viana y Piedemonte, un rosado de 2013 de las Bodegas Urabain, dos tintos crianza de Bodegas Irache (Gran Irache 2009) y de Bodegas Inurrieta (Cuatrocientos 2009) y un moscatel de las Bodegas Señorío de Sarría.
El martes los blancos los pondrán Bodegas Beramendi (3F 2013) y Bodegas Nekeas y los tintos crianza, Bodegas Valcarlos (Fortius 2009) y Bodegas Irache (Prado Irache). El rosado y el moscatel, de nuevo, correrán a cargo de Bodegas Urabain y Bodegas Señorío de Sarría, respectivamente.

Las catas de la próxima semana finalizarán el miércoles 13 de agosto con la degustación del Calendas blanco 2013 de Bodegas Ochoa, el Fortius chardonnay 2013 de Bodegas Valcarlos, el Gran Feudo rosado 2013 de Bodegas Chivite, el tinto crianza 2009 de Bodegas Piedemonte, el tinto Cuatrocientos 2009 de Bodegas Inurrieta y el moscatel de las Bodegas Señoría de Sarría.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE