Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
jóvenes

'Monta tu evento' con la ayuda de la Casa de la Juventud

  • Arranca un nuevo programa municipal para seguir promocionando en la ciudad las asociaciones de jóvenes y sus actividades

0
Actualizada 08/08/2014 a las 12:02
  • dn.es
El Ayuntamiento de Pamplona, a través de la Casa de la Juventud da otro paso en la labor de apoyo a las actividades autogestionadas por los jóvenes de la ciudad y este curso comienza a funcionar un nuevo programa de la Casa de la Juventud destinado a apoyar a los jóvenes con recursos físicos, tecnológicos y humanos, para que puedan expresarse de cara al público. Se tata de que las buenas ideas de los jóvenes completen su recorrido natural, de la manera más eficaz posible y sin coste para ellos.

El nuevo programa ‘Monta tu evento’ se enmarca en el objetivo general de dar el papel protagonista a los jóvenes y se pone en marcha tras detectar la necesidad de responder a la demanda de asesoría y apoyo técnico y logístico en ese campo. Así se ofrece, de forma gratuita, un espacio físico donde desarrollar la propuesta, el material de la Casa (desde sillas y mesas, hasta equipos de sonido, proyector o pantallas) y asistencia técnica durante el evento, incluyendo la supervisión sobre el terreno.

También estará a disposición de los jóvenes personal especializado para asesorarles en materias previas al evento como la gestión de inscripciones, el proceso de reparto de invitaciones y su publicidad, incluyendo en esto último el acceso a los canales habituales de difusión de las actividades del servicio municipal: tablón de anuncios, redes sociales, acceso al Servicio de Comunicación del Ayuntamiento de Pamplona, etc.

Los requisitos con respecto a los eventos son que se trate de actos protagonizados por jóvenes, dirigidos a jóvenes o que estén en la línea de acción de la Casa de la Juventud; que sean públicos y abiertos al conjunto de la juventud de la ciudad y que se realicen sin ánimo de lucro. Los contenidos concretos no constituyen una lista cerrada, pueden ser desde estrenos teatrales a exposiciones, ciclos de conferencias, conciertos, exhibiciones de baile, presentaciones literarias, etc.

Cómo solicitarlo

Este servicio esta dirigido tanto a entidades juveniles formalmente constituidas como a grupos juveniles no formales e incluso jóvenes a título individual. De forma prioritaria podrán hacer uso del mismo los grupos de jóvenes que acuden a la Casa de la Juventud de forma regular como usuarios estables.

El interesado, bien particularmente o en representación de un grupo, deberá acudir a la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30) para obtener y rellenar una solicitud descriptiva del evento que se quiere realizar. En esa solicitud se consignará de forma explícita la ausencia de ánimo de lucro y el resto de datos necesarios para hacerse una idea certera del evento.

Con la solicitud se deberá entregar toda aquella información adicional del evento que sea de pertinente conocimiento: folletos, carteles, etc. A partir de ahí los técnicos harán la valoración pertinente y se comunicara si la actividad encaja en el programa. El Ayuntamiento de Pamplona será, en último término, quien acepte o no las solicitudes que se le trasladen.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra