El
PSN ha exigido al Gobierno foral "el pago inmediato de las subvenciones de 2013 y 2014" a las federaciones deportivas navarras y ha criticado que "la situación económica que están pasando" es "inaceptable", algo, a juicio de los socialistas, "ocasionado por la falta de pago por parte del Gobierno de Navarra de sus compromisos adquiridos con ellas".
La parlamentaria socialista
Maite Esporrín ha criticado, a través de una nota, que "no es de recibo que a día de hoy todavía once federaciones deportivas no hayan recibido las subvenciones concedidas en el 2013". "Si esto sucede con las de 2013, lo mismo está ocurriendo con las de 2014", ha añadido.
Esporrín ha indicado que "las 41 federaciones deportivas existentes, que agrupan a 1.110 clubes y alrededor de
60.000 personas que tienen ficha deportiva, están pendientes del cobro de las ayudas de este año para poder hacer una gestión mínima de actividades necesarias para seguir adelante" y ha apuntado que "de este modo no van a poder continuar haciendo su gestión".
La parlamentaria del PSN ha querido "reconocer públicamente la gran labor que hacen los responsables de federaciones y clubes deportivos en pro del deporte de base navarro, tarea que de no existir ellos, tendría que desempeñar el
Gobierno de Navarra".
Según ha destacado, "esta denuncia se suma a la que recientemente han hecho los representantes de las federaciones". En todo caso, ha puntualizado que "el PSN ya estaba muy alarmado con lo que ocurría con esta cuestión", por lo que "tomó la iniciativa de hacer una mesa del deporte, ante la pasividad del Gobierno de Navarra".
En dicha
mesa del deporte, ha indicado la parlamentaria, "se alcanzó una resolución aprobada por unanimidad y que evidentemente el Gobierno de Navarra no ha cumplido". "Se consensuó el compromiso de agilizar al máximo los pagos de las subvenciones a las federaciones y clubes deportivos para que en el primer trimestre del año todas las federaciones tengan las subvenciones abonadas", ha asegurado.
Por otro lado, Esporrín ha señalado que "las deudas de las federaciones y clubes deportivos aumentan debido a la falta de pago del
Gobierno de Navarra" y ha añadido que "esto produce grandes problemas a las personas que organizan estas actividades deportivas, que tanto bien hacen a cuanto las practican, y que están sufriendo gravemente por la inactividad del Gobierno".
Finalmente, la parlamentaria ha exigido al Gobierno de Navarra "el pago inmediato de las subvenciones a las federaciones y clubes deportivos pendientes" y ha avanzado que el PSN estará "vigilante y contundente" para que "el abono de
2015 se haga en el primer trimestre del año, como se acordó en la mesa del deporte".
Selección DN+
Que exijan lo mismo para las Asociaciones juveniles que tambien se encuentran en la misma problemática...y que han solicitado ayuda/amparo a los grupos políticos y no les ha interesado... Para este tipo de subvenciones están exigiendo unos requisitos y unas necesidades muy superiores a las que una asociacion juvenil o deportiva puede afrontar con personas voluntarias...y sobretodo, exigen mucho más que para los propios gastos de los políticos.
Responder