San Fermín 2014

Recibe el alta el australiano corneado en el encierro del día 14

  • Durante las pasadas fiestas resultaron heridos 47 corredores, ocho de ellos por asta de toro

Jason Gilbert, contra el vallado en Mercaderes.

Jason Gilbert, contra el vallado en Mercaderes.

C. Nuñez
0
Actualizada 01/08/2014 a las 13:36
Etiquetas
  • europa press.. PAMPLONA
Este viernes ha recibido el alta hospitalaria el último de los heridos en los encierros de San Fermín que todavía permanecía ingresado. Se trata de J.G., australiano de 26 años que resultó alcanzado por un toro en el tramo de Mercaderes en la última carrera.

El joven sufrió heridas por asta en tórax, abdomen y muslo izquierdo, que le provocaron "neumotórax y derrame pleural, enfisema subcutáneo e intramuscular en pared torácica y abdominal, mínimo neumoperitoneo y herida en scalp de muslo izquierdo", según el parte médico. Quedó ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra.

En un comunicado, el Gobierno foral ha recordado que los servicios de urgencias hospitalarias y extrahospitalarias del Servicio Navarro de Salud prestaron durante los Sanfermines de este año un total de 530 atenciones relacionadas directamente con la fiesta, incluidas las asistencias realizadas a 47 corredores del encierro (50 en 2013), de los que ocho sufrieron heridas por asta de toro.

Este año, el encierro más accidentado fue el del viernes, día 11, con un total de nueve heridos, aunque ninguno de ellos por asta. Le siguieron los de los días 10 y 14 con siete atendidos en el Complejo Hospitalario de Navarra. En el último encierro fueron tres los corredores corneados, el que más heridas por asta contabilizó.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE