niños de 5 a 12 años

El Museo Ambiental abre este lunes la inscripción para talleres infantiles

  • Los menores podrán aprender sobre medio ambiente mientras hacen caretas y puzzles, pintan camisetas o siguen rastros y organizan pistas

Uno de los talleres del año pasado

Uno de los talleres del año pasado

cedida
0
Actualizada 01/08/2014 a las 12:38
  • dn.es pamplona
Este lunes 4 de agosto se abre el plazo para inscribir menores en los talleres que, como cada verano, ofrecerá el Museo de Educación Ambiental el próximo mes.

Destinadas a niños de 5 a 12 años, tendrán lugar las mañanas del 18 al 21 y del 25 al 28 de agosto, y son un conjunto de actividades gratuitas de temática ambiental que, bajo epígrafes diversos, proponen horas divertidas e instructivas para los más pequeños, de la mano de monitores especializados en medio ambiente.

Hay 280 plazas en total y para inscribirse en una o en varias de las actividades que se ofertan hay que hacerlo llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420 100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona). El horario de todos los talleres será de 10.30 a 12.30 horas, se ofrecen en castellano y euskera y hay un máximo de 35 plazas por actividad.

La oferta engloba ocho talleres gratuitos de inscripción independiente en los que las educadoras del museo, a través de juegos y trabajos en equipo, impartirán a los menores nociones sobre energía, residuos, el agua o exploración del medio natural. El Ayuntamiento de Pamplona programa desde 2006 estas actividades estacionales, que tienen su réplica en las vacaciones de Semana Santa y Navidad y por ellas han pasado ya 1.302 menores.

JUEGOS, ADIVINANZAS, PINTURA O PISTAS: TODO SIRVE PARA APRENDER

Los especialistas en educación medioambiental lo tienen claro, casi cualquier material sirve para jugar y cualquier juego sirve para aprender. Un cordel en ovillo sirve para unir los elementos de un ecosistema y un corro humano que poco a poco se va ampliando, para explicar cómo se expande la contaminación en un río.

Los rollos de papel esconden otra vida como flores y la recogida de mazorcas del deporte tradicional también sirve para unir conceptos sobre gasto energético. Recoger y reutilizar residuos puede ser, a la vez, divertido e instructivo y las camisetas viejas tienen aún muchos usos posibles. Todas estas son algunas de las actividades que los menores podrán realizar en los ocho talleres que comenzarán el 18 de agosto. Casi todos ellos se desarrollarán dentro del edificio (Monasterio Viejo de San Pedro, calle Errotazar S/N) aunque el del 19 de agosto tendrá lugar en el exterior (Parque Runa), por lo que habrá que llevar una visera protectora.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE