Museo de Educación Ambiental

El viernes se abre el plazo de reserva para las actividades de grupo

  • Hay cuatro contenidos distintos por edades, y se ofertan para la semana del 11 al 14 y para el 22 y 29 de agosto

Aula de ruido del Museo de Educación Ambiental

Aula de ruido del Museo de Educación Ambiental

cedida
0
Actualizada 29/07/2014 a las 12:01
  • dn.es
Dentro de su trabajo de sensibilización ambiental de la ciudadanía el Museo de Educación Ambiental ofrece, como cada verano, un conjunto de actividades gratuitas de temática ambiental, que se ponen al servicio de grupos organizados de niños de ludotecas, campamentos o actividades de asociaciones. El desarrollo de las propuestas para estos colectivos tendrá lugar del 11 al 14 de agosto y los viernes 22 y 29 de agosto, en horario de 10 a 13 horas. El plazo para inscribirse comienza este viernes, con la reapertura del Museo.

Las cuatro actividades gratuitas destinadas a grupos cuyos integrantes deben ser mayores de 4 años se ofrecen en castellano y euskera y para solicitarlas hay que llamar al propio centro (948 149804). Cada asociación o grupo puede solicitar la actividad que le resulte más interesante y establecer con el personal especializado del Museo de Educación Ambiental los horarios concretos y las fechas para su realización.

Observación del entorno, los residuos, el sonido y la calidad del agua

Los colectivos pueden elegir entre cuatro actividades distintas con perfiles de edad muy diferenciados. Entre las destinadas a los más pequeños están el taller “Pequeños exploradores” y la ‘Yincana de los residuos’. La primera actividad está prevista para a la etapa de Infantil y para grupos de composición mixta, y recoge acciones pensadas para probar los cinco sentidos y el seguimiento de rastros; se realiza en las salas del interior del Museo. En segundo lugar la yincana se centra en reducir, reciclar y reutilizar, las 3rs de la sostenibilidad, mediante un sistema de pruebas que los niños deberán completar; está recomendada para menores de entre 6 y 12 años.

Las otras dos actividades, más enfocadas a chavales de 13 a 16 o a grupos de adultos, son ‘Todo lo que oyes’ y ‘La salud del Arga’. La primera busca la experimentación con el sonido y se desarrolla en el Aula Interactiva de Acústica, la llamada ‘Aula del Ruido’. Se trata de comprobar los fundamentos físicos del sonido y los efectos de la contaminación acústica en la salud y el medio ambiente. La segunda actividad para esta franja de edad está vinculada con un elemento insoslayable del ecosistema de la ciudad: el río y, más concretamente, el río Arga, Los participantes realizarán por grupos un análisis de la calidad del agua y sus resultados se registrarán en la web de ADECAGUA, la asociación que centraliza a nivel nacional la toma de datos sobre calidad del agua en los ríos.

Actividades para grupos de menores

‘Pequeños exploradores’
Destinadas a la etapa de Infantil y grupo mixtos de edad
Recoge actividades pensadas para probar los 5 sentidos y el seguimiento de rastros, se realiza en las salas del interior del Museo

‘Yincana de los residuos’
Recomendada para menores de entre 6 y 12 años
Se centra, mediante un sistema de pruebas, en los conceptos de reducir, reciclar y reutilizar

‘Todo lo que oyes’
Para chavales de 13 a 16 o a grupos de adultos
Busca la experimentación con el sonido y se desarrolla en el Aula Interactiva de Acústica

‘La salud del Arga’
Recomendada para personas de 13 a 16 o grupos de adultos
Realizarán un análisis de la calidad del agua y sus resultados se registrarán en la web de ADECAGUA
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE