x
PAMPLONA

Robótica, inventos y paseos guiados, este verano en el Planetario

  • Hasta el 31 de julio, se puede contemplar la exposición 'La doble belleza de los cristales'

El edificio del Planetario de Pamplona, junto al Parque de Yamaguchi

El edificio del Planetario de Pamplona, junto al Parque de Yamaguchi

jesús caso
0
Actualizada 27/07/2014 a las 16:01
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-
Talleres robóticos y de inventores, paseos guiados por la astronomía desde las murallas de Pamplona, un curso de astronomía y observaciones desde la Foz de Arbayún, son algunas de las ofertas con que se inicia la programación estival del Planetario de Pamplona.

Hasta el 31 de julio, se puede contemplar la exposición "La doble belleza de los cristales", de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra y el Club de Amigos de la Ciencia.

Asimismo, desde la primera semana de agosto, además de las exposiciones de astronomía y la Ventana del Muncyt, el Planetario acogerá una instalación interactiva del artista Patxi Araujo, ha informado la institución científica en un comunicado.

Otra de las actividades destacadas del verano en el Planetario son los Talleres del Centro de Robótica Educativa para pequeños inventores, organizados con Planeta Idea y Cientifícate.

Finalmente, se celebrará el Curso de Astronomía, con la colaboración de la Red Astronavarra Sarea, que incluye la tradicional observación del cielo desde la Foz de Arbayún, este año trasladada desde la noche de las Perseidas para evitar el plenilunio de día 12.

El Planetario convoca además a las personas interesadas en realizar un paseo por el cielo a lo largo de las murallas de la ciudad el viernes 8 de agosto frente al Archivo General de Navarra.

En esta actividad, de la mano del astrofísico Fernando Jáuregui, se podrá descubrir cómo es posible observar el cielo desde la misma ciudad. Los astrónomos de Astronavarra instalarán al final unos puntos de observación junto al Caballo Blanco.

Como otros veranos, cada día habrá dos sesiones matinales y dos vespertinas, la primera infantil y la segunda para todos los públicos, con una selección de las mejores producciones del Planetario de Pamplona.

Como novedad, se podrá disfrutar del nuevo sistema de sonido Dolby 5.1 que se acaba de incorporar a la Sala Tornamira.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE