Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

Condenado a dos años un vecino de Pamplona por abusar de su sobrina

  • El acusado deberá abonar una indemnización de 2.000 euros, de los que 500 ya han sido pagados

  • efe. pamplona
Actualizada 25/07/2014 a las 13:22
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un vecino de Pamplona a dos años de prisión por un delito de abusos sexuales cometido sobre su sobrina de doce años.

En la sentencia se considera probado que el acusado, de 45 años, el 5 de septiembre de 2013 acudió sobre las 23.30 horas, en compañía de su sobrina, al domicilio de la abuela materna.

Después de cenar, ambos fueron a una habitación a ver una película, cerrando el acusado la puerta y tumbándose ambos en la cama.

En ese momento, el acusado hizo diversos tocamientos a su sobrina, si bien la menor lo apartó dándole un manotazo y el hombre abandonó la habitación y el domicilio.

En la sentencia se considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a menores, con la atenuante muy cualificada de reparación del daño.

Así, se condena al acusado a la pena de dos años de prisión y al abono de una indemnización de 2.000 euros acordada por las partes, de los que 500 ya han sido consignados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE